Aragón afianza el crecimiento de la industria

Aragón afianza el crecimiento de la industria

El presidente del Gobierno de Aragón mantuvo una reunión esta semana, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, con los directivos del Grupo Ferruz.

El presidente del Gobierno de Aragón y la consejera de Industria, durante su reunión con el Grupo Ferruz.
El presidente del Gobierno de Aragón y la consejera de Industria, durante su reunión con el Grupo Ferruz.

"El sector que le otorga modernidad y consistencia a un modelo económico". Así definió a la industria el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, tras la reunión que mantuvo esta semana, junto a la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo autonómico, Marta Gastón, con los directivos del Grupo Ferruz. Durante este encuentro, la compañía anunció su traslado a un nuevo emplazamiento, que le permitirá duplicar su capacidad productiva. Este proyecto supondrá una inversión de 15 millones de euros, gracias a la que se crearán 75 nuevos empleos en los próximos dos años. "Aragón necesita empresas como el Grupo Ferruz para sobrevivir", subrayó Lambán, quien destacó el valor de las pequeñas y medianas industrias. Este sector, actualmente, supone el 23% del Producto Interior Bruto de la Comunidad.

Apuesta por el sector

A lo largo de la reunión, Lambán y Gastón pudieron conocer los pormenores de los planes de esta empresa, que concentrará en una única instalación, ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Zaragoza, todas sus sedes productivas y administrativas. "El Gobierno de Aragón pone todas sus capacidades y todos sus servicios a disposición de estas iniciativas", aseguró el presidente del Ejecutivo autonómico, quien recordó el apoyo brindado a Ferruz por el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA) para iniciar las investigaciones en torno a algunos de sus productos. Además, puso de manifiesto el trabajo que realiza el Gobierno de la Comunidad para formar, a través del Instituto Aragonés de Empleo (Inaem) y de los ciclos de Formación Profesional, la mano de obra "precisa y preparada" para las empresas del sector. Tan solo un día antes del anuncio del Grupo Ferruz, Lambán asistió a la inauguración de la ampliación de la fábrica de Iberfoil en Sabiñánigo.

Otras iniciativas

El presidente del Gobierno de Aragón calificó de "lujo" contar con industrias que trabajan por la excelencia, como la compañía de laminación de hoja fina de aluminio perteneciente al Grupo Alibérico, cuya ampliación, que le permitirá triplicar su capacidad de producción, fue inaugurada la pasada semana. Gracias a este nuevo laminador en frío, el mayor y más moderno construido en España para bobinas de aluminio, Iberfoil elevará su producción hasta las 60.000 toneladas anuales y ampliará su gama de productos, lo que le permitirá desembarcar en nuevos mercados.

"La apuesta de esta empresa por la innovación está en consonancia con el modelo económico que impulsa el Gobierno de Aragón, basado en proyectos industriales como este que mejoran la competitividad, abren nuevos mercados y generan riqueza y empleo", recalcó Lambán, quien subrayó dos de las aspiraciones del modelo económico que impulsa el Ejecutivo autonómico: la diversificación de sectores y la centralización.