Sigue en directo la conferencia 'El arte de transformar la mente'

Sigue en directo la conferencia 'El arte de transformar la mente'

La licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y fundadora del Método Thabit, Rosa Casafont, explica la complejidad del cerebro humano, centrándose en la capacidad plástica de algunas de sus estructuras y en cómo esa posibilidad de cambio puede influir en la calidad de vida.

Sigue en directo la conferencia 'El arte de transformar la mente'
Sigue en directo la conferencia 'El arte de transformar la mente'

En el marco del programa de conferencias 'Educar para el futuro' que organiza la Fundación Ibercaja hasta el próximo mes de mayo, desde las 19.00 en Ibercaja Patio de la Infanta Rosa Casafont imparte la conferencia 'El arte de transformar la mente', licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y fundadora del Método Thabit.

La conferencia puede seguirse en directo desde Heraldo.es y, una vez finalizada, podrá visualizarse en la página web aulaenred.ibercaja.es.

 

Se trata de la segunda ponencia de este programa, tras la de 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos' que impartió el pasado viernes la escritora y profesora de Psicología Clínica Alejandra Vallejo-Nágera.

Casafont explica la complejidad del cerebro humano y la importancia que tienen las emociones en marcar sus funciones conscientes e inconscientes. Todo ello centrándose en la capacidad plástica de algunas de las estructuras de la mente y en cómo esa posibilidad de cambio puede influir en la calidad de vida de las personas.

La profesional además los mecanismos y neurobiologías implicadas y los efectos que se producen según la calidad de pensamiento que generamos. Por último, trasladará a los asistentes las pautas necesarias para que aprendan a reconocer su "herramienta máster" y otros instrumentos de fácil aplicación para reconducir su sistema y favorecer un equilibrio cognitivo y emocional.

'Educar para el futuro'

El programa 'Educar para el futuro', impulsado por la Fundación Ibercaja, es un foro de debate sobre innovación educativa que se celebra entre los meses de enero y mayo en los Centros Ibercaja de Aragón, La Rioja y Guadalajara.

Durante estos meses, padres y educadores podrán acercarse a cinco grandes temas con los que se reflexionará sobre la manera en la que se produce el aprendizaje y cómo se puede mejorar este proceso. A través de distintas ponencias, 'masterclass' y jornadas se crearán espacios de divulgación e intercambio de experiencias para aproximarse al funcionamiento del cerebro aplicado a la enseñanza y el propio aprendizaje.