Arcelor Mittal y la fundación Agustín Serrate, galardonados por su gestión

Arcelor Mittal y la fundación Agustín Serrate, galardonados por su gestión

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, fue la encargada de presidir la XXI Ceremonia de la Excelencia Empresarial.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, presidió el acto de entrega de los premios, que tuvo lugar el pasado martes en el Palacio de Congresos de Zaragoza.
Arcelor Mittal y la fundación Agustín Serrate, galardonados por su gestión

Arcelor Mittal –en la categoría de empresas– y la fundación Agustín Serrate –en la de entidades no lucrativas– han sido los ganadores de la última edición de los Premios Excelencia Empresarial. El acto de entrega de los galardones, otorgados por el Ejecutivo Autonómico a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) para reconocer la gestión de las empresas aragonesas, tuvo lugar el pasado martes, 21 de noviembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, fue la encargada de presidir la XXI Ceremonia de la Excelencia Empresarial, que esta edición ha contado con tres novedades: la introducción de la categoría entidades no lucrativas, la creación de la Jornada de Buenas Prácticas y el anuncio, para 2018, de la constitución del Encuentro de Gestores de la Excelencia.

Premiados

El pasado martes, y ante un millar de asistentes, los representantes de Arcelor Mittal y de la fundación Agustín Serrate recogieron de manos de la consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón los galardones que reconocen la excelencia de su gestión al frente de ambas organizaciones.

Arcelor Mittal TB Zaragoza, ubicada en Pedrola y dedicada a la soldadura por láser de formatos de acero para la industria de la automoción, recibió el Premio a la Excelencia Empresarial en la categoría de empresas. Con Tomás Ramos como primer directivo y con una plantilla de 76 empleados, esta organización se impuso frente a los otros dos finalistas: Bodegas San Alejandro y Cadebro.

Una de las novedades de este año ha sido la introducción de una nueva categoría: la de entidades no lucrativas. La primera ganadora de este galardón, que reconoce la labor social desempeñada por las organizaciones aragonesas sin ánimo de lucro, ha sido la fundación Agustín Serrate. Desde Huesca, los 46 trabajadores de esta entidad, con Javier Borau al frente, ayudan a la rehabilitación psicosocial e integración en la comunidad de personas con problemas de salud Mental. Los dos finalistas en esta categoría fueron la fundación canónica El Buen Pastor y el centro educativo El Pilar Maristas.

En total, 60 empresas aragonesas y 20 entidades sin ánimo de lucro han participado en esta edición, la número 21. Desde su creación, 888 organizaciones han optado a estos galardones, que año a año han ido aumentando el número de aspirantes.

Otros reconocimientos

Además de los premios a la excelencia, durante la gala también se entregaron otros reconocimientos. Por segunda vez –desde 2015–, el Ejecutivo Autonómico otorgó el Sello de Oro Aragón Empresa, máximo reconocimiento a la gestión empresarial en Aragón. Las cuatro organizaciones que este año se han sumado a este título han sido BSH Electrodomésticos España, el Grupo Piquer, Mann Hummel y Saica.

Cinco nuevas empresas – Alumalsa, Aspace Huesca, el Colegio Británico de Aragón, Itesal y Schindler España– han recibido el Sello Excelencia Aragón Empresa, entregado a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), que reconoce a las empresas que superan la marca de los 400 puntos que impone el modelo Europeo de Excelencia, EFQM.