La Semana de la Persona Emprendedora reúne a 2.200 participantes en diez municipios de Aragón

La Semana de la Persona Emprendedora reúne a 2.200 participantes en diez municipios de Aragón

Estas jornadas, que abarcaron todo el territorio aragonés, se celebraron del 23 al 27 de octubre.

Entrega de los premios del Concurso IDEA, en la sede central de Ibercaja.
La Semana de la Persona Emprendedora reúne a 2.200 participantes en diez municipios de Aragón

La Semana de la Persona Emprendedora reunió, del 23 al 27 de octubre, a más de 2.200 participantes en diez municipios de las tres provincias aragonesas. A las actividades desarrolladas durante estas jornadas, organizadas por la Fundación Emprender en Aragón, acudieron un total de 113 ponentes y se expusieron de forma práctica tanto casos de éxito como de fracaso en proyectos de emprendimiento.

El programa de actos comenzó con la entrega de los premios del Concurso IDEA, impulsado por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), que recayeron sobre las iniciativas de Etiqmedia Soluciones Audiovisuales y Zenit Polímeros y Composites, que obtuvieron los máximos galardones en las categorías de Empresa y Producto, respectivamente. El objetivo de estas actividades y reconocimientos es «poner en valor individual y colectivamente a los emprendedores aragoneses y conectarlos mediante el ecosistema del emprendimiento y la innovación», explicó la consejera de Economía, Industria y Empleo del Ejecutivo Autonómico, Marta Gastón, durante el acto de entrega de los premios. La gala estuvo patrocinada por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) e Ibercaja.

Presencia en las tres provincias

A lo largo de cinco días, se celebraron un total de 69 horas de actividades, en unas jornadas que abarcaron todo el territorio aragonés. En la provincia de Zaragoza, Montañana, La Almunia, Daroca, Ejea de los Caballeros, Utebo y la capital aragonesa fueron los municipios encargados de acoger los distintos actos de la Semana de la Persona Emprendora. Estas actividades también se desarrollaron en Teruel y, en la provincia de Huesca, llegaron hasta Jaca, Fraga y la capital oscense. En esta edición, se abordó el emprendimiento en diferentes sectores, como el de la artesanía, el de la Investigación, Desarrollo e Innovación y el de la agroalimentación. Además, la importancia de la sostenibilidad fue uno de los pilares de estas jornadas, en las que además se expusieron proyectos emprendedores de éxito y fracaso. Las actividades concluyeron el pasado viernes con el Salón de Innovación y Emprendimiento celebrado en el Palacio de Congresos de Huesca.

Organización

La fundación Emprender es la encargada de la organización, coordinación y financiación de la Semana de la Persona Emprendedora. El patronato de esta entidad está integrado por 18 organizaciones, entre las que se encuentran el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Instituto Aragonés de Empleo, ambos dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno Autonómico. Además, en la celebración de este año, han colaborado también el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón, la cátedra Inycom, las comarcas Campo de Daroca y Jacetana, los ayuntamientos de Huesca, Utebo, Daroca, Jaca y Ejea de los Caballeros y la sociedad municipal Sofejea.