Ideas terroríficas para organizar tu fiesta de Halloween

Ideas terroríficas para organizar tu fiesta de Halloween

El Corte Inglés te ayuda a preparar una fiesta de Halloween perfecta que pequeños y mayores nunca olvidarán, con decoración, disfraces, meriendas y muchas ideas y consejos.

Esqueleto de El Corte Inglés.
Esqueleto de El Corte Inglés.

Aunque Halloween es una tradición de Estados Unidos, cada vez son más los aragoneses que se suman a la organización de fiestas temáticas para padres e hijos, en las que la diversión terrorífica se adueña de todos los detalles. Esta celebración invita a pasar momentos en familia y a generar recuerdos muy especiales, que comienzan con la planificación de actividades y juegos para todas las edades, con una decoración única y con la preparación de recetas divertidas que ayuden a ambientar la mesa.

Por eso, desde El Corte Inglés te ayudan a preparar una fiesta de Halloween perfecta que pequeños y mayores nunca olvidarán, con disfraces y maquillajes originales para conseguir unas fotos aterradoras, así como planes entretenidos y diferentes (cuentacuentos de miedo y maratón de cine) para que los invitados más pequeños, y los que no lo son tanto, puedan disfrutar de una noche mágica. Todo lo podrás encontrar en www.elcorteingles.es/halloween-videos/. Además, con su amplia gama de productos de decoración convertirás tu casa en una cueva de brujas o un castillo encantado.

1. ¡Es hora de decorar y disfrazarse! Elegir el disfraz de Halloween adecuado y el maquillaje más aterrador para que los más pequeños se sientan auténticos monstruos es lo más importante, pues se compartirán momentos inolvidables en familia. Por eso, no hay que dejar nada al azar y confiar en los mejores expertos en esta materia. En El Corte Inglés cuentan con numerosos disfraces a partir de 8,95 euros cómodos y originales que se adaptan a los gustos de todos los niños: de bruja, vampiro, esqueletos o calabazas... Además, los padres pueden estar tranquilos, pues todos están confeccionados con materiales de calidad que resistirán año tras año, y que facilitará que todos los niños disfruten de esta noche sin preocuparse por costuras mal acabadas o tejidos que pican.  No hay que olvidar que  para los más pequeños disfrazarse es un refuerzo positivo, ya que ayuda a desarrollar habilidades como la socialización, desinhibición y también su autonomía. A los más pequeños les encanta disfrazarse durante todo el año.

Además, para poner la casa a punto para Halloween hay que decorar, y hacerlo en compañía de los más pequeños siempre es más divertido. Calabazas con luces, esqueletos de lo más variado, lápidas terroríficas, guirnaldas de murciélagos o telarañas gigantes son algunos de los complementos indispensables que pueden encontrase en este establecimiento, desde donde aconsejan personalizar la fiesta añadiendo, entre otros trucos, los nombres de los invitados a los vasos con forma de calavera. ¡Les encantará a los niños!

PasateloDeMiedoECI El cuento de La Noche de Halloween.mp4

- Todos los consejos en vídeo para conseguir el mejor disfraz y una decoración única, aquí.

2. Maquillaje de miedo para la fiestaNo hay que olvidar la sesión de maquillaje, pues a los niños les encanta que les pinten la cara. Hacerlo de forma original es más sencillo si se siguen los trucos y pasos preparados por El Corte Inglés, donde enseñan a maquillar a los más pequeños como la Catrina o como el clásico esqueleto. Al igual que ocurre con la ropa, hay que apostar por productos de calidad, como los de esta empresa, donde también aconsejan a los padres lo importante que es retirar la pintura antes de que los niños se vayan a la cama a soñar con esta inolvidable fiesta.

- Ver vídeos de maquillaje.

3. Recetas terroríficas con fruta. En toda fiesta infantil que se precie debe servirse una merienda equilibrada a la altura de los más pequeños de la casa y sus invitados, para que así puedan recuperar energías antes de seguir jugando. Es conveniente pensar en recetas fáciles –para que los niños puedan participar– y divertidas que atraigan la atención de los más pequeños y les haga disfrutar de cada bocado.

Para facilitar la tarea y aportar ideas espeluznantes (¡y sabrosas!), los expertos acercan 4 recetas en la web que harán las delicias de pequeños y mayores, como las 'Monster cookies', las 'Arañas de Oreo', los 'Fantasmitas de fresas' o las 'Calabazas rellenas', estas dos últimas a base de fruta, para que no solo sean chuches.

- Para ver más recetas de Halloween en vídeo, hacer clic aquí.

4. Los cuentos, que no falten. Para conseguir que los más pequeños disfruten de la literatura, organiza un rincón especial donde los niños se sienten alrededor de algunos farolillos para escuchar historias, como la de La Bruja Dolinda y El Cuento de la Noche de Halloween, ambos contados por sus protagonistas para crear una atmósfera muy especial. Además, tras el relato se puede invitar a los pequeños a contar sus propios cuentos para que la imaginación y la diversión no falten.

Hacer clic aquí para escuchar los cuentos de Halloween.

5. Para terminar, maratón de cine. Después de toda una tarde diversión, juegos y algún que otro susto, se puede organizar un maratón de cine infantil de terror para culminar un día inolvidable. Es importante que las películas elegidas no asusten en exceso a los más pequeños. En la página web de El Corte Inglés encontrarás una selección perfecta de películas infantiles para Halloween: 'Frankenweeniee', 'Casper' o 'Monster House' son algunas de las referencias perfectas para este ciclo de cine tan especial.