Un Pilar de premios para los expertos en gigantes y cabezudos

Questium, la aplicación desarrollada por MasterD en colaboración con HERALDO, permite hacer batallas de preguntas sobre estos personajes y escalar puestos en el ranquin, para obtener suculentos premios.

En la aplicación los usuarios retan a otros a batallas intelectuales sobre los cabezudos.
En la aplicación los usuarios retan a otros a batallas intelectuales sobre los cabezudos.

Uno de los clásicos de las Fiestas del Pilar son los Gigantes y Cabezudos, que hacen las delicias de grandes y pequeños durante los días festivos. Ahora, estos personajes, además de encorrer a los más traviesos por las calles de Zaragoza, llegan también al mundo digital de la mano de MasterD y HERALDO, y lo hacen a través de la aplicación Questium, que propone al usuario ponerse a prueba, retar a otros jugadores y divertirse de un modo diferente. Además, los que consigan escalar hasta los primeros puestos del ranquin pueden conseguir suculentos premios.

¿Sabes qué cabezudo viste como si fuera un jockey? o ¿a qué continente representa el Rey? A esas y otras preguntas hay que dar respuesta en la aplicación. El modo de juego es sencillo: el usuario debe retar a otros (conocidos o desconocidos) a batallas intelectuales. Cada enfrentamiento "consta de 10 preguntas para las que se tiene un tiempo máximo de respuesta. Hay un total de 96 cuestiones disponibles", explican desde MasterD.

Con cada batalla, los jugadores consiguen puntos de experiencia, que serán los que les lleven a escalar puestos en el ranquin final. Todo el mundo puede participar todas las veces que se deseen hasta el día 15, coincidiendo con el fin de las fiestas, aunque cuantas más veces se juegue, más puntos se obtienen para subir posiciones en el ranquin. Quien ocupe el primer puesto podrá elegir como premio un curso de MasterD o una Tablet y el que quede en segundo lugar, recibirá una suscripción semestral HERALDO DE ARAGÓN. La oferta formativa MasterD incluye desde preparación para diversas oposiciones hasta cursos de veterinaria, hostelería, sanidad, informática y diversos ámbitos que pueden consultarse en su página web. "Damos la opción de elegir entre uno de nuestros cursos o una Tablet para poder satisfacer a todos los públicos".

Una interfaz sencilla

En MasterD resaltan la sencillez de la interfaz, con un menú "muy intuitivo". Además, es muy visual, "porque, en un principio, la aplicación nació para que nuestros alumnos pudieran aprender de una forma divertida pero vinculada al estudio. Por ejemplo, para los temas más densos de las oposiciones, se puede usar para ejercitar el estudio como si fueran test, aunque sin tener los apuntes delante", explican.

La competición entre conocidos, "aunque siempre sana", y las diversas opciones que tiene el usuario - entre ellas, un inventario con los logros personales y la posibilidad de ver la evolución del ranquin- son otros de los motivos para sumarse a esta batalla sobre 'gigantes y cabezudos'.

Como no todo es la lucha por el primer puesto, el usuario también puede verse motivado por las diferentes metas que puede lograr, como "al ganar tres partidas seguidas que obtiene logro 'Triplete', o si juega a primera hora de la mañana, cuando obtiene 'Duelo al amancer'".

Animan a participar en este juego porque "es un tema muy conocido pero hay multitud de información y curiosidades desconocidas por la mayoría de nosotros, que al usuario le va a encantar descubrir". Además, desde MasterD aseguran que ningún usuario tendrá problema para resolver las preguntas y menos, al haber tenido disponible la exposición sobre la comparsa en el paseo Independencia.

Se puede acceder a la aplicación a través del móvil en Play Store y en versión web.