Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Una escuela para crear profesionales digitales en Aragón

Una escuela para crear profesionales digitales en Aragón

Ocho de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital.

Una escuela para crear profesionales digitales en Aragón
Una escuela para crear profesionales digitales en Aragón
Wanatop

Según el 'Observatorio para el Empleo en la Era Digital' ocho de cada 10 jóvenes de entre 20 y 30 años encontrarán trabajo relacionado con el entorno digital, y en 2020 se estima que más de 16 millones de puestos de trabajo necesitarán una especialización básica en competencias digitales, según datos del ministerio de Empleo y Seguridad Social, algo que se asemeja al impacto que las herramientas ofimáticas tuvieron en su día.

La digitalización de los negocios es esencial para su futuro, y para ello se necesitan profesionales, algo que a las empresas les cuesta encontrar hoy en día.

Bajo este compromiso y movidos por la pasión hacia el marketing digital nació en Madrid hace 5 años una de las escuelas referentes a nivel nacional, Aula CM, a manos de uno de los actuales referentes en marketing online y social media, Bruno Vazquez-Dodero.

La escuela, que ya lleva más de 3.000 alumnos formados tanto de forma presencial como de manera online, cuenta como profesor con Alberto López, un montisonense junto al  cual han promovido una extensión de esta academia en Zaragoza, con los mismos temarios, calidad, y profesores, tanto locales como de Madrid.

Aula CM tiene una importante presencia online con la que da ejemplo y, además, ha sido galardonada con importantes premios del sector, como el Premio Bitácoras al mejor blog de Marketing Online y el Premio 20 Minutos al mejor blog de empresa.

Una academia pionera en marketing digital en Zaragoza

“Queremos dar respuesta a la burbuja formativa que hay en una capital tan importante como Zaragoza, hay otros máster y cursos que quieren aprovechar esta demanda pero para que esta formación sea útil para las empresas y para la marca personal de nuevos profesionales, necesitamos que sea eminentemente práctica, que esté actualizada e impartida por profesionales apasionados ” comenta López, responsable de Aula CM Zaragoza.

“Las empresas y agencias de marketing digital tienen verdaderos problemas para encontrar buenos profesionales, que no solo tengan un título, sino que realmente sientan pasión por lo que hacen y sepan hacerlo”, subraya desde su faceta de empresario, ya que López dirige la agencia Wanatop, referente también en servicios de marketing digital.

Testeando y lanzando el producto

Es una práctica propia del marketing testear el producto antes de lanzarlo y Zaragoza tiene una tipología de usuario que siempre ha sido útil para ello.

Aula CM comenzó su andadura con los primeros cursos a principio de año, siendo un éxito de acogida y de satisfacción por parte de los alumnos. Actualmente ya han dado el paso para ir consolidando la academia en Zaragoza, que ahora se encuentra ubicada en el centro de la ciudad.

Allí se imparten cursos de Social Media, creación de páginas web con Wordpress, posicionamiento web, Google Adwords, Google Analytics y creación de contenidos digitales, y se pueden realizar tanto por separado, como seguidos, conformando un completo máster en marketing digital.

“Los perfiles de alumnos han sido muy diversos. Hemos tenido un 50% de alumnos con perfil de estudiante que necesita más especialización en competencias digitales, y un 50% de empresarios y emprendedores que vienen a aprender y a realizar ellos mismos lo que necesitan en vez de contratarlo a terceros, además de manera subvencionada” apunta López.

Aula CM Zaragoza comienza la ruta de sus cursos en septiembre. Para asistir a los mismos es necesario reservar una plaza, ya que las plazas son limitadas.