Energía verde y ahorro energético al alcance de las pymes aragonesas

Energía verde y ahorro energético al alcance de las pymes aragonesas

En Axpo Iberia son conscientes de las diferentes necesidades energéticas que puede tener una empresa en función de su actividad, por lo que cuentan con tarifas 'a medida' que pueden reducir notablemente el gasto en gas y electricidad.

En Axpo apuestan por la energía verde, procedente de fuentes renovables como el sol o el viento.
En Axpo apuestan por la energía verde, procedente de fuentes renovables como el sol o el viento.
Creativeart/Freepik

Mejorar la eficiencia energética es el objetivo de muchas pequeñas y medianas empresas, pues controlar aspectos como éste puede garantizar su supervivencia en el medio y largo plazo y hacerles más competitivos en el mercado.  

Para lograr dicha eficiencia, es fundamental realizar un estudio de consumo y dar con “una tarifa adecuada, que puede hacernos conseguir importantes ahorros de hasta un 30% de la factura eléctrica”. Así lo señalan desde Axpo Iberia, operador energético especializado en empresas y pymes con 15 años de experiencia en España y más de 100 a nivel internacional, que ofrece a sus clientes productos y servicios que abarcan desde el suministro energético de electricidad y gas hasta productos más sofisticados, como el trading de electricidad, la biomasa y el CO2.

Una tarifa a medida

Conscientes del ritmo frenético de las pymes y con el objetivo de ofrecer oportunidades competitivas, Axpo ofrece un asesoramiento personalizado a cada empresa, para estudiar cuáles son sus necesidades reales y buscar la tarifa que mejor se adapte a su tipo de negocio. "El punto de partida siempre es medir cómo consumimos la energía para luego establecer un control y reducción de ese consumo a través del estudio de su potencia, la adopción de medidas de eficiencia energética o la elección de tarifas adaptadas a cada negocio para ver cuánto pueden ahorrar. No todos los establecimientos o negocios son iguales ni pueden utilizar la misma fórmula de ahorro, por lo que Axpo estudia cada caso y ofrece la mejor alternativa para cada negocio, adaptando el producto a cada perfil de consumo real" señalan desde la empresa.

Para realizar todo este proceso, cuentan con la aplicación eOpener, que permite hacer un seguimiento del consumo energético de manera gráfica y sencilla desde cualquier dispositivo móvil. De esta forma, se puede conocer el consumo real de la empresa y decidirse por las diferentes tarifas que ofrecen, tanto de gas como de electricidad.

Además, disponen de un servicio de financiación para ayudar a sus clientes a invertir en proyectos de eficiencia energética que les permitirán un ahorro mayor en el futuro.

Energía verde

En Axpo Iberia son también expertos de la energía procedente de fuentes limpias, pues gestionan la cartera de plantas renovables más grande de España. Esta posición les permite ofrecer a sus clientes energía 100% procedente de fuentes "verdes" no contaminantes, sin ningún coste adicional ni necesidad de hacer cambios en las instalaciones, apostando así por un futuro más sostenible.

Este compromiso con el medio ambiente recibe anualmente el Certificado de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, una distinción que también pueden disfrutar las pymes que consuman energía 100% renovable, al tiempo que reducen su impacto ambiental. Desde Axpo señalan que, además de este reconocimiento institucional, este tipo de acciones también dan cierta licencia social. “Tenemos clientes del sector hostelero que salen mejor valorados en listas y páginas de opiniones por el simple hecho de consumir energía verde y estar comprometidos con el medio ambiente” concluyen.