El sector logístico ya representa el 5,5% del PIB de Aragón

El sector logístico ya representa el 5,5% del PIB de Aragón

El sector requiere contar con profesionales debidamente formados que puedan garantizar su buen funcionamiento.

El sector logístico ya representa el 5,5% del PIB de Aragón
El sector logístico ya representa el 5,5% del PIB de Aragón

En Aragón el sector de la logística vive, desde la creación de la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA) y otras tres plataformas homólogas, un momento cumbre. La principal causa de que este sector sea clave para el tejido empresarial es que Aragón cuenta con el 38% del suelo logístico de España. Es decir, el peso de la logística en la economía regional, es muy importante. Esta ventaja es favorecida, sin duda, por la localización estratégica en el noreste español de la Comunidad, colindando con provincias que poseen un PIB más alto y por la cercanía de la frontera con Francia.

Además, con 12.500 trabajadores y más de 400 empresas dedicadas al sector, la logística representa ya una riqueza superior al 5,5% del PIB regional.

Ante el peso de estos datos, la necesidad de contar con profesionales debidamente formados en este sector que puedan garantizar su buen funcionamiento, es evidente.

Formación adecuada

Una empresa líder en el sector de logística, como Grupo Sesé, y una institución clave en formación puntera, como Kühnel, ya han detectado la necesidad de una formación integral en la dirección y gestión de empresas que incida, sobre todo, en las áreas de logística y proyectos. Entre ambas instituciones han conseguido solventar la carencia formativa detectada ofertando un MBA Logistic. "Buscamos atraer talento para formarlo y especializarlo en un área clave para el tejido empresarial aragonés, y qué mejor manera, que hacerlo de la mano de Grupo Sesé, una de las empresas del sector de mayor innovación en sistemas de comunicación, gestión y control para la optimización de los procesos logísticos y operativos", explica Javier Kühnel, CEO de Kühnel Escuela de Negocios.

El contenido del MBA Logistic que ofertan está estructurado en diferentes módulos en los que se desarrollan cada una de las áreas funcionales de la empresa (estrategia, logística, operaciones, proyectos, recursos humanos), además de ofrecer a los alumnos la posibilidad de realizar estancias en el extranjero.

El MBA Logistic está dirigido, principalmente, a licenciados, ingenieros y graduados universitarios, técnicos superiores de transporte y logística o personas que puedan aportar experiencia profesional en el área logística.

Los interesados podrán informarse el próximo miércoles 24 de mayo a las 18.30 en la sesión informativa que servirá de presentación del MBA Logistic en la sede de Kühnel Escuela de Negocios (Paseo de Sagasta, 32, Zaragoza).