Toyota C-HR: cinco claves por las que este nuevo crossover no te dejará indiferente

Toyota C-HR: cinco claves por las que este nuevo crossover no te dejará indiferente

La última tecnología híbrida y su diseño de líneas futuristas son algunas de las características del nuevo SUV de Toyota, disponible en el concesionario Toyota Artal de Zaragoza.

El nuevo Toyota C-HR, en las instalaciones de Toyota Artal
El nuevo Toyota C-HR, en las instalaciones de Toyota Artal

El segmento de vehículos SUV -abreviatura de 'Sport Utility Vehicle'- no deja de crecer y aumentar sus ventas en el mercado. El nuevo Toyota C-HR, ha entrado por la puerta grande en este sector, con unas prestaciones que nada tienen que envidiar a sus competidores de otras marcas.

Según los responsables de la casa japonesa, C-HR corresponde a "cool, hybrid, revolution", tres conceptos que definen a la perfección las características de este crossover. ‘Cool’ por su diseño rompedor, ‘hybrid’ por su motor híbrido y ‘revolution’ por ser el único en el segmento que se atreve a combinar la impulsión térmica y la eléctrica. Estas y otras prestaciones hacen del Toyota C-HR uno de los modelos más completos y especiales de la marca.

1.Urbano y todoterreno en un mismo vehículo

El Toyota C-HR ha sido de los últimos ‘crossover’ en llegar al mercado. En su diseño, combina la forma y la altura de un todoterreno (con una altura al suelo de 145 mm) con un centro de gravedad muy bajo, que lo hace ágil en recta y en curva, algo poco habitual en coches de este segmento.

2.Diseño por dentro y por fuera

En el exterior, las líneas futuristas y rompedoras lo convierten en un coche para los amantes del diseño y de las nuevas tecnologías. Los tiradores ocultos de las puertas traseras, la apariencia de los faros o el alerón trasero son algunos de los detalles que no le hacen pasar desapercibido. En el interior, las líneas limpias y modernas hacen un diseño simple e intuitivo, con la consola central y la pantalla del navegador mirando ligeramente hacia el conductor.

3.Equipamiento completo

Con un bajo coste de mantenimiento y una conducción silenciosa, el nuevo Toyota C-HR incluye la última tecnología para mejorar la experiencia de conducción. A elementos como el Sistema Avanzado de Asistencia al aparcamiento o el Smart-Entry (sistema de entrada inteligente), se suma el programa Toyota Safety Sense, un conjunto de cuatro tecnologías activas -sistema precolisión, alerta de cambio involuntario de carril, control inteligente de luces en carretera y reconocimiento de señales de tráfico- pensadas para crear un entorno de conducción más seguro.

4.Tecnología híbrida y ahorro de combustible

Este modelo incluye la cuarta generación de motores híbridos de Toyota, los menos contaminantes y más eficientes que se han comercializado hasta ahora.

La consolidada tecnología de motorización híbrida de Toyota supone ciertas ventajas: bajo coste de mantenimiento; conducción silenciosa; vehículos automáticos y autorrecargables en los que no hay que preocuparse por lo lejos que vayas si tienes el depósito lleno; y acabados y materiales de alta calidad, que además de ser atractivos y duraderos combinan la última tecnología para maximizar el confort y la conducción.

A todo esto se suma las baterías de máxima durabilidad -diseñadas para durar tanto como el vehículo-  que disponen de una garantía de cinco años o 100.000 km, y que puede ampliarse hasta los diez años.

En España, la marca japonesa ha optado por la combinación de híbrido y gasolina, con un motor de 122 CV y un consumo homologado de 3,6 litros cada 100 kilómetros. A esto se suma la emisión de 82 gramos de C02 por kilómetro, una cifra muy por debajo de otros coches del mismo segmento.

5.Disponible en tu concesionario Toyota Artal

Si estás interesado en conocer más información sobre el vehículo, puedes solicitar una prueba pinchando en este enlace o acudir a Toyota Artal, concesionario oficial de la marca en Zaragoza,  situado en Calle Langa del Castillo, 8 (Ronda Hispanidad, junto Facultad de Veterinaria).