'Os meninos do Rio': un corto de Goya en Heraldo TV

La obra del aragonés Javier Macipe que optó al 'Mejor cortometraje de ficción' en los premios españoles del cine podrá verse el próximo sábado, 4 de febrero, completa en Heraldo TV.

Leo, el protagonista del cortometraje junto al puente Luis I.
Leo, el protagonista del cortometraje junto al puente Luis I.

Ya son 90 premios los que desde 2014, momento de su realización, ha cosechado 'Os meninos do Rio', un cortometraje del aragonés Javier Macipe que retrata el momento en el que los niños del barrio de la rivera de Oporto (Portugal) demuestran su valor saltando al Duero desde el altísimo puente Luis I. Una obra sencilla y sensible que, en palabras de su director, "trata de la historia del primer amor, contada desde la sinceridad y desde la propia experiencia", y que se disputó el título a 'Mejor cortometraje de ficción' en los pasados Goya.


Los lectores de Heraldo.es que quieran disfrutar de esta obra íntima y original  al completo podrán hacerlo a partir del próximo sábado, momento en el que se publicará en Heraldo TV, la plataforma audiovisual de HERALDO. No obstante, para ir abriendo boca antes de poder disfrutar de este corto aragonés, desde hoy -y bajo estas líneas- se puede ver el tráiler de este documental de 14 minutos de duración.

Una historia universal contada con mimo

El corto, una coproducción hispano-portuguesa de: Riot Films (Portugal), Temple Audiovisuales y Javier Macipe, ha sido rodado en el carismático barrio de la rivera de Oporto y narra la historia del niño Leo, quien pese a las presiones de otros jóvenes se niega a saltar al Duero para demostrar su valentía, aunque empieza a estar muy cansado  de que la gente piense que es un cobarde. Un protagonista muy especial que comparte escena con el imponente puente Luis I, uno de los monumentos más atractivos para todos los turistas que se acercan a la ciudad lusa.


De esta historia universal en la que tantos se sentirán identificados destaca la veracidad de los hechos, pues todos los papeles están interpretados por niños del barrio de la rivera de Oporto, quienes en vez de actuar, se comportan ante la cámara con naturalidad, pues es su vida lo que en este corto se narra.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión