8 ideas para disfrutar con amigos cerca de Zaragoza

8 ideas para disfrutar con amigos cerca de Zaragoza

Sugerencias de rutas, salidas y excursiones para disfrutar de una escapada en la mejor compañía.

Mesones del Castillo
Mesones del Castillo

Se acerca el puente de la Constitución una fecha ideal para disfrutar de alguna escapada. ¿Y qué mejor que hacerla con unos amigos? Incluso para aquellos que no disponen de un puente en condiciones pero tienen días festivos sueltos, la provincia de Zaragoza ofrece alternativas divertidas, interesantes y accesibles desde la capital de forma rápida y cómoda. En concreto, proponemos 8 ideas para disfrutar de una escapada con los amigos cerca de Zaragoza:


Yacimiento romano de Los Bañales

Recorrer el yacimiento romano de Los Bañales, sacar el móvil y disfrutar de un divertido momento 'selfie' en su fotogénico acueducto y llegar a Uncastillo. Un plan completo y variado. La localidad ofrece una de las más afamadas visitas guiadas por su casco y judería, con paquetes y visitas guiadas. Contacto: 976 679 001 o a través del correo uncastillo.sanmartin@gmail.com

Una jornadas de senderos y mochilas

¿Hay un plan mejor que dormir en un albergue de la cara oculta del Moncayo después de una jornada de senderos y comida de mochila por el Salto del Batán en Calcena o el Valcongosto en Purujosa? En el descenso, eso sí, es imprescindible parar en el imponente castillo de Mesones de Isuela. Una plan completo sin salir de la Comarca del Aranda. Contacto: infoturismo@comarcadelaranda.com y 626 345 202. Consulta con las empresas de guías de rutas y de montañismo.


Pueblo viejo de Belchite

Las noches son para los valientes que quieran descubrir las ruinas de Belchite, siempre con visita concertada. También hay visitas diurnas. Contacto: 976 830 771 / 646 262 921. Nada mejor que terminar con las manos en la masa en La Harinera, que organizan talleres para grupos.


Teatro en las calles

Un plan para recorrer la muralla completa de Daroca y tomar parte en sus visitas teatralizadas, atravesar 'La Mina', tomar el coche hasta el verde Aguallueve de Anento, uno de los pueblos más bonitos de España, y comer en los alrededores. Contacto de la oficina de turismo de Daroca: 976 800 129.


Por los caminos del alma

Los amantes del senderismo podrán conocer alguno de los 'Senderos del alma' que usaban los monjes cistercienses en sus dominios para controlar los pueblos cercanos a Veruela, perfectamente señalizados: en la web de Senderos del alma se detallan las rutas y sus vídeos. Con el coche se puede llegar a Borja cómodamente, visitar su rico patrimonio y comer en alguno de sus buenos restaurantes.


Para los más valientes

Un plan especial: practicar la multiaventura en Murillo de Gállego, ascender a la ermita de Santa Eulalia por al tarde y dormir cerca de los Mallos. Murillo dispone de numerosas empresas de aventura y también de gran oferta en alojamiento.


Entre palacios y viñas

Recorrer los campos de garnacha, probar algún vino en sus bodegas antes de visitar dos preciosos palacios: el palacio de los condes de Bureta y el palacio de los duques de Villahermosa en Pedrola... Ambos con visitas guiadas.


Un viaje en el tiempo

Una oportunidad para las tierras de Fernando de Aragón, donde hay un rico patrimonio escondido para perderse y descubrir, sabiendo que la cena y la cama están esperándonos en Uncastillo y Sos del Rey Católico, las dos localidades que gozan de mayor predicamento turístico. Contacto: 976 679 001.