Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Noticia patrocinada

Siete excursiones cerca de Zaragoza para toda la familia

Romanos, una iglesia-castillo, la vida de Goya, dinosaurios, picnics, rutas y talleres. Una oferta turística variada y para todos los públicos.

Actualizada 21/11/2016 a las 09:36

El paraje El Caracol, en Alagón. DPZ

Taller de grabado en Fuendetodos. DPZ

El pozo de los Aines, un paraje singular de la comarca de Tarazona. DPZ

Taller de cerámica de Muel. DPZ


Un viaje familiar es la oportunidad perfecta para alejarse de la rutina y descubrir nuevos lugares y aficiones. Quienes más disfrutan de este tipo de salidas son los niños, para quienes cualquier lugar nuevo es una aventura y, al mismo tiempo, una fuente inagotable de aprendizaje. 

Y para disfrutar de nuevas experiencias no es necesario planificar un viaje al otro lado del mundo: la provincia de Zaragoza cuenta con lugares de gran riqueza cultural y natural, de fácil acceso. Con el fin de difundir las oportunidades que ofrece la zona aragonesa, la Diputación Provincial de Zaragoza destaca una serie de actividades para disfrutar de una escapada en familia, combinando, por ejemplo, una deliciosa merienda, con la historia del ilustre Goya, descubriendo la vida en un monasterio y paseando por el Moncayo o participando en un taller de cerámica, para en definitiva, pasar tiempo juntos disfrutando de las múltiples posibilidades turísticas que ofrece el entorno zaragozano.

La memoria de Goya
En Fuendetodos se erige, abierta al público, la casa del ilustre pintor de fama internacional. ¿Y qué mejor manera de impregnarse del arte de Francisco de Goya que realizando un taller de grabado o una ruta natural por las que fueron sus tierras con el equipo de Fuendeverde? La actividad está abierta a familias, grupos y colegios. Teléfono de contacto: 976 143 895 / 669 094 303.


Aniñón: el legado del aceite
La iglesia-castillo de Aniñón y su molino de aceite son el principal atractivo de la zona, al que puede añadirse un tranquilo y reparador picnic en el parque del arroyo del Fresno.


La vida en un monasterio 

Recorrer las estancias del monasterio de Veruela permite imaginar la vida de los monjes envueltos en la naturaleza del Moncayo y descubrir la riqueza histórica del enclave aragonés. La excursión puede completarse visitan el Pozo de los Aines en Grisel muy cerca ya de Tarazona y recién habilitado para descubrir fácilmente con hijos. Teléfono de contacto del monasterio de Veruela: 976 649 025.

Dinosaurios y cerámica
En la escuela de cerámica de Muel se organizan talleres, una actividad que puede combinarse con una jornada de visita al yacimiento de huellas de dinosaurio en Villanueva de Huerva, para que los más pequeños descubran a estos gigantes de otra época. Teléfono de la Escuela de cerámica: 976 145 225.

Descubriendo a los romanos
Velilla de Ebro, la ciudad de Celsa, ofrece al público conocer el yacimiento romano que allí se encuentra de con la asociación Los trabajos de Hércules. ¿Y qué tal terminar el día ascendiendo al mirador de los meandros del Ebro en Cinco Olivas, comer al aire libre o llegar hasta Sástago?

De la urbe a la naturaleza
Una apuesta por la transición desde el corazón de la ciudad hasta su entorno natural. Se puede comenzar la jornada visitando la torre de los espejos de Utebo, continuar con visita guiada por el casco histórico de Alagón y finalizar al aire libre en el paraje natural El Caracol, que cuenta con una zona de comidas habilitada. Teléfono de contacto: 976 611 814.

Otras actividades
Conocer la milenaria sabina de Villamayor, parque perfectamente indicado, participar en alguna de las muchas propuestas de la finca natural en La Alfranca, en Pastriz, o bien pasear por sus muchos senderos sencillos y bien señalizados, algunos aptos para sillitas de niño.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo