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Embajadores de Aragón en el mundo

La red de Comunidades Aragonesas en el Exterior participa en un programa para dar a conocer la Comunidad fuera de sus fronteras.

Actualizada 02/11/2016 a las 20:12
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Aragón cruza sus fronteras

Dar a conocer la realidad del Aragón de hoy. Este es el objetivo de ‘La semana de Aragón en…’ un ambicioso programa puesto en marcha por el Gobierno de Aragón que pretende mostrar en otras Comunidades e incluso países el talento aragonés, su cultura, su economía y su potencial turístico. Andorra y Fuengirola son las primeras paradas de este proyecto de promoción que pretende extenderse a otros enclaves en los próximos meses.

Para apoyar esta iniciativa, el Gobierno de Aragón cuenta con unos magníficos aliados: la red de Comunidades Aragonesas en el Exterior. Un total de 51 casas y centros aragoneses en toda España, tres en el resto de Europa (Bruselas, Toulouse y Andorra) y once en América (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México y Venezuela) componen esta red de ‘embajadas’ que van a tener un papel fundamental en la propuesta que ha arrancaso este mes de octubre.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha manifestado en diversas ocasiones el compromiso del Ejecutivo con las Comunidades Aragonesas en el Exterior. Prueba de ello son las visitas que él mismo, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto; y el director general de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado, Miguel Miranda; están llevando a cabo a diferentes casas y centros aragoneses en el exterior.

Lambán, en sus diferentes encuentros con los aragoneses que emigraron hace años, ha destacado "el compromiso" de estos centros con su tierra de origen, y su papel de "embajadores" para difundir el potencial de la Comunidad en el extranjero.

Andorra y Fuengirola habían sido el punto de partida, pero desde el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales (Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado) se espera que, en los próximos meses, la iniciativa pueda ampliarse y alcanzar al mayor número de centros aragoneses posible.
 

Colaboraciones y objetivos

Seis departamentos del Gobierno de Aragón han colaborado para que la iniciativa cobre forma: Presidencia; Economía, Industria y Empleo; Educación, Cultura y Deporte; Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda; Ciudadanía y Derechos Sociales; y Desarrollo Rural y Sostenibilidad.

Los objetivos del programa son comunes para todos. Entre ellos, promover la venta de productos de Aragón fortaleciendo las redes de distribución o aprovechando la ocasión para crearlas y fomentar la actividad económica y, por tanto, la creación de empleo. También se apuesta por coordinar las actuaciones en materia de promoción de la cultura y la economía y, de esta forma, mejorar su impacto en un territorio completo.

El papel de las organizaciones empresariales, denominaciones de origen y entidades bancarias (Ibercaja colabora en el proyecto) es fundamental en este proyecto, ya que su colaboración permite llevar a cabo actuaciones más ambiciosas.




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