El turismo rural en Huesca, una buena alternativa para el puente de Todos los Santos

El turismo rural en Huesca, una buena alternativa para el puente de Todos los Santos

Aprovechar estos días para descansar de la rutina es perfecto, y más si se opta por una escapada rural al pirineo oscense, donde poder combinar unas vistas espectaculares con una buena gastronomía, actividades diversas y alojamientos de ensueño en medio de la naturaleza.

Las Gradas de Soaso, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.
Las Gradas de Soaso, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido.

A falta de unas semanas para la llegada de la noche más terrorífica del año, la de Halloween, y el consiguiente puente de Todos los Santos, son muchos los que ya han empezado organizar una escapada que les ayude a desconectar de la rutina y a disfrutar de cuatro días lejos de las ciudades, pues, aunque este año el 31 de octubre no es festivo, seguro que más de uno ha decidido pedir un día festivo.


Este puente otoñal es, además de un respiro laboral, el perfecto para salir de la naturaleza y disfrutar de los colores característicos de esta estación y de la multitud de actividades al aire libre que se pueden practicar durante esta época. Y que mejor manera de acceder a ellas que a través del turismo rural del pirineo aragonés.


Huesca, el destino 10 para el turismo rural


Desde el portal de alojamientos Sensación Rural, especializado en esta clase de turismo y con sede en Zaragoza, lo tienen muy claro, "no hace falta desplazarse muy lejos para disfrutar del otoño en la naturaleza", asevera desde Sensacionrural.es José Ramón Arévalo, quien recomienda, "sin lugar a dudas", visitar durante estos días la provincia oscense. "Tiene todo lo necesario para disfrutar de un buen puente: naturaleza, gastronomía, actividades y alojamientos con encanto". La clave reside en encontrar el destino que más conviene a cada uno.


José Ramón Arévalo tiene diversas preferencias: "Evidentemente, Ordesa y todo su entorno como, en especial, el Valle de Bujaruelo, el bosque de la Pardina del Señor en Fanlo o la Selva de Plan, merecen una visita, aunque también hay otros espacios como la Selva de Oza, la Hoz de Jaca o el Lago de Eriste, cuyos paisajes otoñales tienen un especial color". No obstante, especifica que "hay otros espacios espectaculares que, independientemente de la época del año, son igual de atractivos, como los Mallos de Riglos o cualquier rincón de Guara", agrega.


6 casas rurales con encanto para un Puente perfecto


Desde esta página web de turismo rural, lo tienen muy claro: "Un buen alojamiento –con todo tipo de comodidades– ayuda a descansar y, si es en un entorno natural, mucho mejor". La provincia oscense cuenta con una gran oferta de casas rurales características por su singularidad, como los alojamientos que en otros tiempos fueron casas de labranza o bordas.

Por eso, de entre todas las casas rurales en Huesca que se encuentran en este portal, han seleccionado seis alojamientos con encanto, perfectos para estos días. Casa Campacruz (Puyarruego). A las puertas del Cañón de Añisclo, sin nada más a su alrededor, la Casa Campacruz destaca sobre el paisaje pirenaico. Con una parcela de más de 3.500 m2 de jardín, el edificio cuenta con tres viviendas, donde dos de ellas de alquiler para seis huéspedes. Además de su extenso jardín, el alojamiento cuenta con barbacoa y con chimenea, ideal para estos días de otoño. Casa Clavería (Abiego). En Abiego, en la entrada del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, se encuentra la Casa Clavería, un alojamiento muy acogedor que además está incluido dentro de los establecimientos de la Ruta del Vino Somontano. Una casa con barbacoa, chimenea y que también admite animales, destinada para un máximo de 10 personas. Callejón de Andresé (Loarre). Próximo a una de las construcciones más impactantes de Aragón, el Castillo de Loarre, encontramos el Callejón de Andresé. Es una antigua casa de labranza que ha sido completamente restaurada, conservando todos los elementos de su construcción, lo que le da un encanto especial. Además, cuenta con un precioso jardín para relajarse. La Borda Castillón (Tierrantona). Tierrantona es un pequeño pueblo que destaca no sólo por su belleza, sino por su ubicación, ya que está cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara y del Parque Natural Posets-Maladeta. En esta localidad se encuentra La Borda Castillón, una antigua borda restaurada con un jardín repleto de flores y con todo tipo de comodidades para ocho personas. Casa Rural Paloma (Ansó). Ansó es uno de los pueblos más bonitos de España y buena muestra de ello son sus casas de arquitectura tradicional, con paredes de piedra y balcones de madera. Una de ellas es la Casa Rural Paloma, con capacidad para ocho personas. Entre sus características, cuenta con una bodega con chimenea y admite animales. El Chinebro (Biescas del Valle de Bardají). La Casa El Chinebro está constituida por dos apartamentos rurales de estilo pirenaico, con capacidad para hasta ocho personas. Su terraza ofrece unas vistas inmejorables, puesto que se encuentra en la entrada del Valle de Benasque. Una casa rural perfecta para ir con tu mascota, puesto que admite animales, y cuenta con barbacoa y chimenea, lo idóneo para estas fechas.