Bloggers que lucen las últimas tendencias en pareja

Los bloggers se han convertido en los nuevos gurús de la moda y algunos, como Uomo e Donna  de Zaragoza, se alzan como reconocidas figuras que muestran su armario en las redes sociales

La pareja de bloggers de Zaragoza Cristian García y María Roger
La pareja de bloggers de Zaragoza Cristian García y María Roger
Uomo e donna

Las últimas tendencias en moda han superado los límites de los escaparates y de las páginas de las revistas especializadas. Internet y las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de 'bloggers', 'video bloggers' e 'influencers' que han convertido las tendencias en su forma de vida. Los gurús de la moda en internet también están en Aragón, cada uno con una historia diferente, incluso hay quienes comparten sus vidas.


Uomo e donna son una pareja de bloggers residentes en Zaragoza que se definen como “intensos y transgresores en todos los aspectos de la vida”, por lo que también en su forma de vestir. Hace cuatro años que Cristian García y María Roger se metieron en la piel de 'un uomo y una donna' que reviven el estilo italiano pero con un marcado aire aragonés. Además del blog donde relatan su vida y muestran su gran fondo de armario, desde hace dos meses, se han atrevido con un canal de Youtube.


Cristian García. Uomo e donna


Las fotografías cuidadas, los entornos diferentes donde realizar las sesiones de fotos y la descripción de su vida diaria caracterizan el trabajo de estos bloggers que han convertido su hobby y pasión en su profesión. Sin embargo, también se tienen otras ocupaciones: María es veterinaria y trabaja en calidad alimentaria y Cristian trabaja en el campo de la comunicación.


Uomo e donna no siguen un estilo concreto de moda: “Vamos variando según el estado de ánimo que tenemos ese día”, y reconocen que intentan traer las tendencias y “hacerlas nuestras”. Este estilo personal se refleja en cada una de sus fotografías, para las que habitualmente "lucimos un look que contraste y resulte rompedor respecto al lugar donde hacemos la sesión". Además, ellos suelen ser sus propios fotógrafos. 

 

María Roger. Uomo e donna

La filosofía del dúo es “mostrar nuestro día a día, ser felices con lo que hacemos y ayudar en la medida de lo que podamos”, explica García. Los lectores y seguidores envían preguntas a estos bloggers que les asesoran respecto a qué ropa es la adecuada, precios, estilos o lugares dónde acudir o personas a las que consultar porque “nuestros seguidores saben que conocemos personas de todos los ámbitos”.


Esa agenda de contactos es, precisamente, lo que la pareja destaca como valioso, pero aseguran que han conseguido todo por “ser naturales y cercanos, aunque parezca un tópico”. Ambos apuestan tanto por el comercio local, como por las grandes firmas. Incluso participan en la inauguración de tiendas trabajando como DJ's.


Hace cuatro años que abrieron su blog.

Uomo e donna

Respecto al surgimiento de infinidad de bloggers y youtubers, aseguran que “es una experiencia recomendable y bonita” y explican que la renovación tiene que ser constante. Y de este hobby, profesión para algunos afortunados, “lo más bonito que nos ha pasado es poder conocer a personas maravillosas que nunca hubiéramos conocido de otra forma”, sentencian.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión