Un fin de temporada cargado de actividades en Tierra Rapaz

Un fin de temporada cargado de actividades en Tierra Rapaz

Más de 24.000 personas han visitado esta temporada el parque temáticos, lo que le ha ayudado a consolidarse como el principal referente de las visitas educativas en La Rioja, Comunidad en la que se ubica.

Tierra rapaz, un parque temático de aves rapaces para disfrutar en familia
Tierra rapaz, un parque temático de aves rapaces para disfrutar en familia

Con el fin del verano, también llega el de multitud de actividades de temporada que requieren del buen tiempo para poder disfrutarlas, como es el caso del parque temático de aves Tierra Rapaz: una reserva única ubicada en Calahorra (La Rioja) con más de 40 especies de aves rapaces (águilas, halcones, buitres, caracaras y búhos), donde los visitantes pueden, además de contemplar a estos animales en su medio natural, interactuar con ellos. Y esta temporada, han sido muchas las familias y grupos escolares que han podido disfrutar de este espectáculo, pues, tal y como señala desde el parque el doctor en Biología y codirector de Tierra Rapaz, Luis Lezana, "ha sido un éxito en cuanto al número de visitantes que actualmente superan los 24.000, con un gran triunfador, el turismo escolar, siendo un punto de encuentro de miles de niños venidos de diversas comunidades autónomas".


Según Lezana, "la interacción de los escolares con las aves, los conceptos educativos sobre la naturaleza, el divertimento con grandes áreas de juegos y dos de las mejores exhibiciones del mundo son algunas de las razones por las que los colegios eligen a este parque como referente educativo y de diversión para sus visitas extraescolares". Y no solo los más pequeños acuden a Tierra Rapaz, "también vienen excursiones universitarias para asistir a las charlas científicas que imparte el equipo de biólogos que dirigimos el parque y que damos a conocer con pasión los secretos del fascinante mundo de estas aves depredadoras que desde tiempos ancestrales han cautivado al ser humano".


Este parque es un lugar diferente, donde los visitantes pueden integrarse en la vida de las aves rapaces y concienciarse del privilegio que supone disfrutar de su presencia en la naturaleza. "En un día en Tierra Rapaz, niños y padres pueden ver el desarrollo del embrión de una ave en vivo y en directo; pueden alimentar a pollos de búhos, buitres, águilas y halcones, aprendiendo todo sobre su dieta y requerimientos; pueden introducirse en grandes cuevas en donde las rapaces vuelan libremente y disfrutar de su contacto directo y también presenciar dos de las mejores exhibiciones de rapaces del mundo".


Un viaje a Tierra Rapaz en otoño

Con el final del verano y el comienzo del otoño, Tierra Rapaz desarrolla nuevas actividades al turismo familiar o de grupos, abriendo así todos los fines de semana en horario de 11.00 a 19.30 hasta el primero de noviembre (días 5 y 6), momento en el que cerrará sus puertas hasta la próxima temporada.


Dentro de la programación diaria se incluye una visita científica guiada por los biólogos del parque, entrada a las salas audiovisuales, dos exhibiciones de aves rapaces diurnas y una de nocturnas en la Gruta de los búhos, 'Volando búhos', donde "las familias y los búhos se entrelazan libremente en una gran cueva, pudiendo disfrutar a escasos centímetros de las peripecias aéreas de más de 15 especies de búhos de los 5 continentes".


Cabe destacar que el parque dispone de un bar-restaurante con precios muy económicos, que está equipado con grandes comedores cubiertos y de una gran área de exhibición de aves rapaces también cubierta y tematizada, por lo que incluso en días de lluvia el visitante podrá disfrutar de las exhibiciones y de un día absolutamente diferente