Los tres secretos del método Vaughan para aprender inglés

Los tres secretos del método Vaughan para aprender inglés

Este centro ha conseguido que cientos de alumnos aprendan inglés gracias a un método exclusivo y una filosofía particular que llevan poniendo en práctica más de tres décadas.

El método Vaughan también está indicado para niños de cualquier edad, a quienes se intenta inculcar la pasión por el inglés.
El método Vaughan también está indicado para niños de cualquier edad, a quienes se intenta inculcar la pasión por el inglés.
Vaughan

Ya son más de treinta años los que avalan la experiencia de este centro de inglés que abrió el pasado abril un nuevo espacio en Zaragoza, sumándose a la oferta formativa de idiomas que ya tenían ciudades como Madrid, Barcelona o Bilbao. "Por las manos del equipo docente de Vaughan han pasado cientos de alumnos", explica la responsable de la delegación aragonesa de este centro, Mayte Romero, quien asegura que "el flujo de alumnos continuo es la mejor forma de avalar que el método que desarrolló el profesor Richard Vaughan funciona, así como los galardones que desde los comienzos hemos ido acumulando, como por ejemplo el 'Premio Magisterio como Protagonista de la Educación' recibido en 2014", destaca.


Aunque la sede zaragozana no tiene una trayectoria tan extensa como sus homónimas españolas, "todas siguen el mismo sistema formativo, basado en la comunicación oral en inglés –está estrictamente prohibido hablar en español durante las clases–, la repetición de las estructuras gramaticales y el método pregunta-respuesta". Según Romero, esta fórmula didáctica es, además de "muy efectiva", uno de los secretos de su éxito y está indicada para personas de cualquier edad o nivel, ya que buscan "dar un servicio completo a cualquiera que busque mejorar sus conocimientos de este idioma tan importante a día de hoy". Además informa de que "hay un máximo de seis alumnos por clase para asegurar que el profesor les puede atender de forma personalizada".


Los docentes: punto fuerte del método

Este sistema de aprendizaje se basa también "en la figura del profesor", segundo secreto del método, pues es el que consigue que cualquier alumno pueda asimilar el idioma, sin importar su nivel inicial o su edad; por eso invierten "tanto tiempo y esfuerzos en encontrar a los docentes que mejor casen con la filosofía del centro". Antes de formar parte de la plantilla "tienen que pasar un proceso riguroso de selección seguido de un periodo de formación en el que aprenden a utilizar nuestro método", informa Romero y añade que, "además de ser nativos o bilingües, deben ser personas muy comunicativas capaces de estimular a los alumnos". Y es que en el centro están convencidos de que "el nivel de motivación del alumno es esencial para aprender o no un idioma".


Aunque a muchos sorprende que durante el proceso de selección prefieran a "personas que no se habían dedicado jamás a la docencia", según la responsable de Zaragoza, esto ayuda a que "puedan adaptarse al modelo de Vaughan desde el principio y a que puedan hacer de la enseñanza su forma de vida". Entre las labores que deberán aprender a dominar estos profesores se encuentra la de "fomentar el trabajo fuera de clase y enfatizar en la agilidad oral mediante clases dinámicas e interactivas en las que los alumnos sean los protagonistas".


Tres décadas de Vaughan

Mayte Romero asevera que la tercera clave del éxito de este programa reside en la consolidada trayectoria profesional que han ido acumulando en las últimas décadas. "Contamos con más de 30 años de experiencia enseñando inglés a hispanohablantes con un método único  y de eficacia demostrada, que nos ha llevado a ganar numerosos galardones que reconocen nuestra labor educativa". Además, durante todo este tiempo, han podido almacenar "un amplio abanico de cursos, programas, materiales didácticos y enfoques capaces de adaptarse a las necesidades de formación de sus alumnos" y respaldar su aprendizaje.


La responsable de la delegación invita a todos los interesados a acercarse a las instalaciones de la avenida José Anselmo Clavé de Zaragoza a conocer su nivel de inglés de forma totalmente gratuita y sin compromiso, de esta forma "podrán probar el método Vaughan y hacerse una idea de cómo afrontamos el aprendizaje del inglés", concluye Mayte Romero.