Una noche para dos con cena romántica… en el vacío

Una noche para dos con cena romántica… en el vacío

Heraldo Premium sortea una estancia en una habitación suspendida  a 100 metros del suelo en los Mallos de Riglos.

Una de las 'suites' del Rab Riglos.
Una de las 'suites' del Rab Riglos.
Rab Riglos Suite

Álvaro Novellón, Rafael García, Víctor Velilla y Beatriz Bañales aman la montaña y conocen los Mallos de Riglos 'con' las palmas de sus manos. Su pasión por la escalada los condujo hace aproximadamente un año a emprender una nueva aventura: el Rab Riglos Suite. El proyecto de estos cuatro amigos ofrece la posibilidad de dormir como un auténtico escalador en una peculiar habitación suspendida a 100 metros de altura, una 'suite' única en el mundo desde donde deleitarse con el paisaje que conjuga el prepirineo oscense y su cielo estrellado.


Si el ascenso a la habitación (siempre con guía y con la posibilidad de hacerlo andando) es ya de por sí una aventura, el entorno en el que se erige esta formación geológica característica del valle del Ebro ofrece un amplio abanico de actividades de ocio al aire libre para completar la escapada: deportes acuáticos en el Río Gállego, rafting, escalada, ornitología, visitas culturales al castillo de Loarre o la Colegiata de Bolea, gastronomía de la zona, vinos, etc.


HERALDO acerca a los suscriptores premium la oportunidad de probar de primera mano la experiencia en la habitación el Mallo Colorado, con una cena romántica a cargo de la Venta del Sotón para dos personas.


Beatriz, ¿Cómo se os ocurrió la idea?

Los cuatro somos amantes de la montaña y escalamos. Rafael y Víctor llevan toda la vida allí y Álvaro y yo somos bastante asiduos a la zona. Hablamos con el patrocinador, que es la marca Rab de Riglos y comenzamos. Tuvimos mucha repercusión en los medios y aparecimos en revistas como Hola viajes o National Geographic, porque es algo muy original a nivel mundial. Solo existe algo parecido en México, pero allí cuentan con unas estructuras de cristal fijas sobre la montaña y Rab Riglos Suite es una actividad de aventura que se monta y se desmonta y para fijar las habitaciones se usan los mismos enganches artificiales que ya están instalados, de manera que es respetuosa con el paisaje y con el resto de escaladores.


¿Y por qué en los Mallos?

Tienen muchísimo prestigio en la historia de la escalada, es un sitio espectacular, genuino y con mucho turismo.


¿Hay varios tipos de habitación?

Sí, en tres ubicaciones distintas: el Puro, la Visera y el Mallo Colorado. Cada uno tiene su dificultad, por ejemplo para dormir en la visera o el puro es necesario tener algo de experiencia, nivel y forma física. El Mallo Colorado es más accesible y perfecto para iniciarse, en el caso de esta habitación incluimos el ascenso a la cima en el precio.


¿Qué se siente durmiendo y despertándose ahí?

Álvaro lo ha hecho incluso a 20 grados bajo cero practicando alpinismo. La idea es vivir esa sensación pero con muchas más comodidades. Las habitaciones cuentan con baño portátil, una cena de la Venta del Sotón, desayuno, una mesita en la repisa que permite salir y estirar las piernas, luz y la entrega de un walkie-talkie para estar comunicados con el guía.


¿Hace frío arriba?

Primavera, verano y otoño son las mejores épocas del año para ir, pero en invierno con un buen saco de dormir estás a resguardo. Las condiciones climatológicas de Riglos son muy buenas para desarrollar la actividad durante casi todo el año.


¿Hace falta tener experiencia en la escalada para dormir en la suite?

Al Mallo Colorado se puede acceder caminando por la parte de atrás, de esta manera puede hacerlo quien quiera aunque no sepa escalar. No obstante el nivel de dificultad de escalada para esta habitación es básico y puede ser una buena oportunidad para iniciarse. En todo momento durante la ascensión se cuenta con un guía titulado en alta montaña, que duerme cerca de la zona donde están las hamacas por si fuese necesaria alguna intervención.


Quien quiera escalar, ¿debe disponer de equipo?

Todo el material de seguridad lo ponemos nosotros, a excepción de los pies de gato que suelen incorporarlos individualmente. No obstante, si los clientes no disponen de ellos intentamos facilitarles unos. Los sacos de dormir pueden alquilarse aquí o traerse de casa.


¿Ofrecéis algún otro servicio?

Quien lo desee tiene la posibilidad de contratar servicio de fotógrafo, para el ascenso o hamaca, grabación con drones y cenas vip.