Nuevos métodos para crecer en la gestión de ventas

Nuevos métodos para crecer en la gestión de ventas

Ibercide presenta el taller de Innovación en la dirección de ventas en grandes empresas comerciales.

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial (Ibercide) lleva a cabo una importante labor formativa de profesionales y directivos en diversos sectores empresariales y en esta ocasión lo hace en el sector de la dirección de ventas. El curso de Innovación en la Dirección de Ventas en Grandes Empresas Comerciales forma parte del Entrenamiento Comercial Transformacional cuyo objetivo es la adaptación exitosa "a un escenario comercial tan dinámico como el actual", tal y como indica la entidad en su programa. La formación se imparte en colaboración con la metodología de Esama, firma líder a nivel mundial en diseñar e implantar soluciones de productividad comercial.


“La formación es vivencial, el objetivo no es la presentación teórica de un ponente mientras los demás escuchan” explica el director del taller, Antonio Calvo. “Se habla de problemas reales y los asistentes tienen que hacer ejercicios, role playing, y trabajar sobre sus propias circunstancias”.


Desde Ibercide presentan la formación como "un Programa Directivo especialmente pensado para directores comerciales de división o regionales, directores de sucursal, oficinas territoriales, establecimientos, puntos de venta y jefes y supervisores de equipos comerciales". En definitiva, un curso dirigido a todos aquellos responsables de ventas que apuesten por implantar y "consolidar cambios en el desempeño del equipo" basándose en tres aspectos: una comparación de los resultados actuales frente a los deseados, un análisis del "qué se está haciendo" frente al "qué se debería hacer" y una reflexión sobre "qué saben los miembros del equipo" y "qué deberían saber".


“Estoy habituado a oír que no se encuentran vendedores, parece raro en los tiempos que corren, pero hay dificultades" comenta el director del taller. "Hay gente dispuesta a vender, pero los vendedores buenos, proactivos, son difíciles de encontrar. Un líder comercial debe ocuparse de captar y retener ese talento y a este tipo de personas es a las que está dirigida la formación”.


Para Antonio Calvo uno de los errores más comunes en el sector es que parece que "todo está inventado pero no se lleva a la práctica. Lo que se piensa arriba no llega a abajo. El trabajo final lo hacen las personas, por eso hay que trabajar con las personas para que las cosas se hagan". Por ello, la apuesta por la innovación en el sector es relevante, porque "las estrategias y medios de comunicación han cambiado, los mensajes y los receptores también, hay que presentar cosas nuevas, innovar, sacar adelante estrategias nuevas y nuevas formas de comunicarse" concluye.


El taller se impartirá todos los miércoles desde el 21 de septiembre hasta el 14 de diciembre de 2016, en las instalaciones de Ibercide, ubicadas en el número 127 de la Carretera de Cogullada.


Las claves de la formación Los contenidos. ?Durante cada una de las ocho jornadas de trabajo se desgranarán los distintos factores que componen la productividad comercial. Los alumnos comenzarán con "una visión integral de la empresa como sistema" y posteriormente podrán abordar la relevancia del coaching comercial, el liderazgo y la motivación comercial, el desarrollo de equipos de alto rendimiento, la planificación y gestión del tiempo, la gestión de reuniones y las presentaciones eficaces en la productividad comercial. Los objetivos. Ibercide destaca cinco objetivos principales de esta formación. Ayudar a desarrollar competencias para liderar equipos eficientes y de alto rendimiento comercial de forma sostenida Ser capaces de desarrollar un plan de coaching personalizado y potenciar sus resultados Adquirir herramientas efectivas que enriquezcan al equipo Lograr un cambio de hábitos que potencien positivamente los resultados de la empresa Apostar por la profesionalización de la gestión comercial ?Los ponentes. Todos los profesionales que formarán parte de la plantilla docente se enmarcan en el mundo empresarial, financiero o de negocios. El equipo formativo está formado por Antonio Calvo, Juan Carlos Fontcuberta, Humberto Roselló, Santiago Torre, Pedro Valladolid Borao, Juancho Burgos, Andrés Drydman y Gustavo Massaro. Más información e inscripciones en el teléfono 976 971 988 o en ibercide.ibercaja.es