Cirugía vanguardista a nivel europeo para decir adiós al dolor de espalda

Cirugía vanguardista a nivel europeo para decir adiós al dolor de espalda

El Centro Internacional de Microcirugía dará la bienvenida a sus pacientes a partir del próximo mes de julio en el Hospital San Juan de Dios en Pamplona.

El CIM es uno de los centros pioneros en el diagnóstico y tratamiento microquirúrgico de las enfermedades de columna vertebral.
El CIM es uno de los centros pioneros en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de columna vertebral mediante la aplicación de prácticas mínimamente invasivas.
CIM

El envejecimiento natural de la columna vertebral y los hábitos posturales inadecuados derivados del estrés, el embarazo o la propia genética, entre otros factores, son los culpables de que gran parte de la población española sufra de dolores de espalda. Una ardua realidad a la que, gracias a la evolución de las técnicas quirúrgicas, como las que llevan a cabo en el Centro Internacional de Microcirugía (CIM), cada vez más personas ponen fin para recuperar su rutina y deshacerse de estos dolores que condicionan su vida personal y profesional.


Para poder ayudar a un mayor número de pacientes, desde este centro puntero en cirugía de mínima invasión atenderá periódicamente a aquellos que deseen que un equipo de profesionales valore su patología desde su punto de vista y les asesore de cuál es la mejor opción para acabar con ella. Se empezará a pasar consulta a partir del próximo 9 de julio en el Hospital San Juan de Dios Pamplona-Iruña.


Un 97% de sus pacientes satisfecho con los resultados

Desde el CIM aseguran que este es "un centro único" a nivel internacional, pues tratan desde los dolores de espalda más comunes hasta aquellas patologías graves que han sido calificadas como "casos perdidos por otros médicos". Y es que cuentan con la experiencia de los cirujanos alemanes Hans Geipert y Andreas Frank, quienes, además de sumar entre ambos más de 10.000 intervenciones a lo largo de sus extensas carreras, han logrado dar soluciones precisas a prácticamente todas las dolencias de espalda con unos resultados del 97% de satisfacción entre sus pacientes.


Los cirujanos Hans Geipert y Andreas Frank.


Aseveran que una de las claves de este éxito reside en la aplicación de tratamientos personalizados para cada paciente, pero también en el uso de la técnica RCM (Reconstrucción del Canal Medular por Microcirugía). Con esta práctica, "los doctores pueden liberar de forma precisa y exacta la médula de cualquier opresión, ya sea ósea o de cualquier otra naturaleza, devolviendo al conducto raquídeo su tamaño original y con un nivel de riesgo muy bajo", explican desde el CIM y añaden que "así, pueden evitar la fijación de placas y tornillos, un proceso más doloroso que, además, resta movilidad".


Para poder llevar a cabo este procedimiento, desde el CIM hacen un seguimiento exhaustivo de cada caso, que comienza con el diagnóstico y finaliza cuando el paciente está totalmente recuperado, ya que "el objetivo principal de nuestro centro es dar una solución definitiva a los problemas de espalda de la forma menos agresiva e invasiva posible para que la persona pueda rehacer su vida con normalidad". Claro que este seguimiento, tal y como explican desde el Centro Internacional de Microcirugía, no sería posible sin el completo equipo con el que trabajan, "capaz de asesorar, reconocer, intervenir y revisar todos los servicios correspondientes", dándole un trato único a cualquier paciente que se acerque a alguna de las dos sedes españolas del CIM: una en la provincia de Málaga y otra en Pamplona.


Además, a todas las ventajas comentadas con anterioridad, se suma el hecho de que, tan solo dos o tres días después de la intervención, el paciente pueda recibir el alta y volver a casa, "lo que sorprende gratamente a todos los que se ponen en nuestras manos". Y tan solo unas semanas después, "pueden comenzar a realizar ejercicios suaves e incorporarse a su rutina habitual libres de dolores", concluyen.


Centro Internacional de Microcirugía

Teléfonos de contacto: 649 59 10 57 687 41 40 07

Ir al suplemento de salud