Tecnología del mañana en los vehículos de hoy

Tecnología del mañana en los vehículos de hoy

Toyota Artal apuesta por el medio ambiente con sus modelos híbridos con seguro a todo riesgo incluido.

Algunos de los modelos del concesionario en Zaragoza, Toyota Artal.
Algunos de los modelos del concesionario en Zaragoza, Toyota Artal.

Los compromisos de ahorro energético y sostenibilidad programados por Naciones Unidas para el 2020 han movilizado el sector industrial hacia la búsqueda de energías menos contaminantes. En el área del automovilismo, la apuesta por combustibles más limpios se ve reflejada en la norma de Estándar de Emisiones Euro VI, que presionará especialmente a los motores de combustión, ya que en el proceso liberan gases contaminantes. Este el caso de los vehículos de tecnología diesel, a cuyos fabricantes la organización exigirá a partir de 2020 la reducción a 95 g/km de CO2.


En este marco y como respuesta a la demanda europea, la energía del hidrógeno se presenta como una opción real y eficiente ante la búsqueda de carburantes más limpios. Frente a la polución producida por los motores de combustión interna, los de hidrógeno generan una corriente eléctrica oxidando el gas mediante una pila de combustibles semejante a una batería. Durante el proceso, en lugar de emitir CO2, produce agua, por lo que no resulta contaminante.


Zaragoza acogió del 13 al 16 de junio la 21 edición del Congreso Mundial de la Energía del Hidrógeno (World Hydrogen Energy Conference, WHEC). Las principales empresas pioneras en esta nueva tecnología a nivel mundial estuvieron presentes en el congreso. Entre los expositores estuvo presente Toyota, una de las primeras empresas automovilísticas en comercializar un modelo de coche que funciona gracias a la tecnología del hidrógeno: el Toyota Mirai. Este vehículo, con una potencia de 154 cv y una autonomía es de 550 km, es similar en rendimiento a uno de gasolina y requiere un tiempo de repostaje de entre tres y cinco minutos.


Por el momento, Toyota comercializa su innovador modelo en Japón, Estados Unidos y el norte de Europa. España todavía tiene pendientes las estructuras de repostaje necesarias para generalizar el uso de este tipo de vehículos eléctricos, por lo que el Toyota Mirai todavía no ha llegado a la península.

Sin embargo, la compañía automovilística sabe adaptarse a las circunstancias y continúa con su compromiso por el medio ambiente promoviendo el uso de modelos híbridos que combinan los motores tradicionales con la energía eléctrica.


Con este fin el concesionario oficial de la compañía en Zaragoza, Toyota Artal, ofrece hasta el día 29 de junio una selección de 22 vehículos Toyota de la gama Auris Híbrido con seguro a todo riesgo incluido en el precio.


Toyota Auris Híbrido, calidad responsable

“Toyota lleva muchos años en el mercado con híbridos, es una marca muy fiable” explica Diego Velázquez, comercial del concesionario en Zaragoza. Tal y como presenta la marca japonesa la gama híbrida, el modelo Auris está ‘Pensado para la aventura diaria’. No solo por “la facilidad y suavidad en su conducción”, como destacan desde el concesionario Toyota Artal, sino porque no hace falta enchufar un Toyota Hybrid: se carga solo.


Entre sus prestaciones más reseñables están su potencia y el bajo mantenimiento y, por supuesto, la baja cantidad de CO2 que emite por su condición híbrida, en torno a 79 g/km, una cifra por debajo de la cuestación de la normativa europea.