¿Cuáles son las claves para conciliar trabajo, salud y felicidad?

¿Cuáles son las claves para conciliar trabajo, salud y felicidad?

En ASERHCO, empresa zaragozana experta en rehabilitación y salud, implementan desde hace más de 10 años programas de salud y bienestar personalizados en las organizaciones, bien sean PYMES o grandes empresas.

Una de las clases de Pilates que esta compañía realiza en en las instalaciones de la Torre DKV de Zaragoza.
Esta empresa diseña programas a medida de ejercicio saludable, gestión emocional e incluso diseña zonas de ejercicio en las instalaciones de la compañía.
ASERHCO, Rehabilitación y Salud.

La felicidad y el trabajo no están reñidos; es más, es fundamental para cualquier compañía conseguir conciliar ambos aspectos para que su desarrollo esté asegurado. Y es que un ambiente laboral bueno y saludable ayuda a que todos los empleados se sientan parte de la empresa, consiguiendo una motivación general que favorezca el cumplimiento de los objetivos internos.


Esta realidad ha llevado a diversas compañías a buscar el método perfecto que les ayude a alcanzar esta sinergia. Ejemplo de ello es la zaragozana ASERHCO, una empresa con más de 15 años de experiencia en el sector de la salud y un referente local en Pilates, Terapia Ocupacional y Fisioterapia que, a través de su programa 'Empresa Saludable', busca implementar modelos de acción en las compañías con el objetivo de mejorar la seguridad, el rendimiento, el bienestar y la motivación en el puesto de trabajo. 


Desde ASERHCO consideran que en la actualidad la clave del éxito de una empresa radica en el fomento de "la salud mediante un buen plan de acción personalizado y adaptado a las necesidades, entre otros, del entorno físico y ambiente psicosocial de cada entidad". Aseguran que "ser una empresa saludable" tiene muchas ventajas, ya que no solo favorece un mayor rendimiento, sino que también ayuda a "trabajar la motivación y la gestión del estrés", generando una mejora significativa en el clima laboral. Estos aspectos benefician directamente "el estado físico, mental y emocional" de todos los empleados, reduciendo, por ejemplo, la posibilidad de sufrir accidentes o enfermedades laborales.


Además, explican que "se produce un retorno de la inversión", lo que implica para la compañía un menor coste por absentismo y presentismo y un fortalecimiento de "la reputación corporativa". Así, el socio-fundador de ASERHCO y máster en organizaciones saludables, Jesús Lázaro, asevera que "por cada euro invertido en programas de salud hay un retorno para la empresa de 3,5 euros".


ASERHCO, más de 15 años de experiencia en el sector de la salud

ASERHCO Rehabilitación y Salud lleva más de una década ofreciendo a los aragoneses, bien sean particulares o empresas, servicios ligados al sector de la salud y la rehabilitación, siempre centrándose "en las personas y en su bienestar". Para ello cuentan con un centro asistencial, ubicado en la calle Vicente Berdusán (entre el barrio de las Delicias y la zona centro de Zaragoza), con amplias instalaciones de más de 200 metros cuadrados destinadas al cuidado de la salud en las áreas de: Fisioterapia, Presoterapia, Pilates, Terapia Ocupacional, Matrona y Médico Rehabilitador.


Ya son más de 20 empresas de la región las que confían en los programas de promoción de la salud de ASERHCO, facilitan el acceso a sus empleados en condiciones ventajosas a su centro de rehabilitación o incluso solicitan la incorporación del servicio de fisioterapia en su centro de trabajo. Y es que, en ASERHCO garantizan "la mejor atención" a cada cliente, para lo que cuentan con un equipo humano "excelentemente preparado y multidisciplinar involucrado con cada paciente y con una larga trayectoria y experiencia", concluyen.