El colegio Liceo Europa inicia un innovador proyecto educativo

El colegio Liceo Europa inicia un innovador proyecto educativo

El centro aplicará en las aulas Intelmagic, basado en el Proyecto Zero de Harvard.

Niños jugando en el Liceo Europa junto a una monitora.
Niños jugando en el Liceo Europa junto a una monitora.

Intelimagic es un proyecto educativo desarrollado de manera conjunta por la Directora de Innovación y Calidad Educativa de Liceo Europa, Thasin Rahim, recientemente premiada con el Global Teacher Prize 2016 como Excellence in Teaching Mention; y el gabinete noruego Rosan Bosch, uno de los mejores gabinetes del mundo en educación y encargado de modificar los espacies necesarios para desarrollar el proyecto.


Intelimagic, instaurado este curso en las etapas de Preescolar e Infantil en el Liceo Europa, continuará el próximo curso con los alumnos de Primaria del colegio.


¿Qué es Intelimagic? 

Cinco puntos definen este plan educativo: estudio de las competencias del niño, trabajo individualizado que convierte en protagonista al alumno, formación trilingüe, equipo docente integrado en la innovación educativa y análisis de las inteligencias múltiples mencionadas por el Proyecto Zero de la Universidad de Harvard.


Respecto a este último, Intelimagic adscribe en su hoja de ruta los proyectos de investigación clasificados como Comprensión del Pensamiento, Aprender a Pensar, Pensar para Aprender y Cultura del Pensamiento. 


Extracurricular

Los idiomas son un punto clave para Liceo Europa, que busca certificar la enseñanza con exámenes externos, como el Trinity College, Cambridge Institute, Goethe Institut, el Instituto Francés o la Escuela de Idiomas. Además de asegurar una formación trilingüe con inglés y francés, existe oferta extraescolar de alemán y de chino


Su colaboración con la Fundación DROM para apoyar a los niños cuyo sueño es ser deportistas de élite o la introducción del ábaco como herramienta para potenciar la capacidad aritmética mental, la concentración y la creatividad, son dos ejemplos más de su ambición innovadora en el ámbito pedagógico. 


Una aspiración que da resultados. Muestra de ello son los obtenidos en la prueba de Acceso a la Universidad, donde los alumnos de Liceo Europa obtienen unos resultados excelentes. 


El centro presenta en junio a más del 90% de sus alumnos, con un 100% de aprobados y una nota media de en torno al 7,50 en la fase general. En la Prueba del año pasado alcanzaron el primer puesto en Aragón en los 5 parámetros evaluables de la prueba.