10 buenas razones por las que escoger el Lycée français Molière

10 buenas razones por las que escoger el Lycée français Molière

El día 26 de febrero este colegio privado de Zaragoza celebra la jornada de puertas abiertas para acercar a los todos aquellos padres interesados el sistema educativo francés que siguen.

Un profesor da clase.
Varios asistentes nativos trabajan con niños de Primaria el aprendizaje de la lengua inglesa.

Padres, alumnos y profesores se darán cita el próximo 26 de febrero en el colegio privado laico Lycée Molière de Zaragoza con motivo de la jornada de puertas abiertas que cada año organizan para dar a conocer las instalaciones y la forma de trabajo a todos aquellos padres interesados en matricular a sus hijos en el centro. Desde el Molière recuerdan que "quien quiera asistir, se puede apuntar a través de la página web" para facilitar la visita y el disfrute de la jornada. 


El programa que se ha preparado para esta cita comenzará con una visita guiada por las instalaciones del Molière en horario escolar para que todos los padres puedan conocer "el funcionamiento del centro en directo". Después de este primer contacto con el Liceo, tendrá lugar un encuentro con las familias del colegio, “que serán las encargadas de transmitir de primera mano su experiencia como padres y madres”, tras el que se sucederá el recibimiento por parte de los directores del colegio y un vino francés con el que se pondrá fin a la visita.


Como aperitivo a esta jornada de puertas abiertas, desde el colegio han querido destacar "diez buenas razones por las que elegirnos como centro educativo":

Doble titulación. Al final de su escolarización, todos los estudiantes reciben el título francés Baccalauréat y la PAU española, dándoles la oportunidad de "optar a las carreras universitarias que más les gusten en España o en Francia". Alumnos bilingües. Desde los primeros cursos de Infantil, los alumnos reciben una educación impartida al 100% por nativos franceses, de los cuales, "un elevado porcentaje son funcionarios titulares del Ministerio de Educación Nacional Francés". Inglés desde los 5 años. En el Lycée Molière también abordan el estudio de la lengua inglesa, por eso, durante los primeros cursos una profesora nativa introduce a los más pequeños en el aprendizaje de este idioma y a partir de Primaria son dos los asistentes que se encargan de trabajar con los alumnos. Además, este centro forma parte de las instituciones autorizadas para realizar exámenes de Cambridge, "desde el nivel A1 al B2", informan desde el Molière. Certificaciones en tres idiomas. Desde el Liceo se ofrece a los alumnos la preparación de los títulos de idiomas DELF en francés, Cambridge en inglés y el Cervantes español. Continuidad de los 2 a os 18 años. Los alumnos pueden realizar todos sus años escolares sin moverse del centro, desde los 2 hasta los 18 años, "contando siempre con un seguimiento y apoyo personalizados". Orientación pedagógica. En el Liceo Molière de Zaragoza se trabaja individualmente con los alumnos su orientación hacia la educación superior, tanto si deciden hacerlo en Francia (para lo que cuenta con plazas reservadas) como si prefieren continuarla en España. Viajes y perfeccionamiento del idioma. A su paso por el colegio –desde 2º de Infantil hasta Secundaria–, los estudiantes pueden disfrutar de numerosos viajes escolares a Francia, siendo algunos de los posibles destinos Peyranère, Arette, Gourette, Seignosse o París, entre otros tantos. Intercambios. A partir de 3º de la ESO, se organizan intercambios "con el Lycée Rodin de París, con Cluny y otro con Florencia, que permiten a los estudiantes continuar su educación mientras están totalmente inmersos en una familia extranjera", informan desde el Molière y aseguran que así "se potencia el idioma y la autonomía". Innovación. El proyecto del colegio Molière permite desarrollar "el pensamiento analítico y crítico de los alumnos para comprender qué han hecho, cómo lo han aprendido y por qué". Una fórmula pedagógica innovadora que se centra, además, en el aprendizaje práctico. Situación e instalaciones. Para este curso se van a ampliar las instalaciones del colegio con más aulas en Secundaria y más metros en el comedor. Novedades estructurales que se suman al edificio de Infantil que se estrenó hace 5 años, del que aseguran que es "un espacio adaptado a la edad y al aprendizaje de los niños de 3 a 5 años". Además, el colegio está situado en el centro de la ciudad y cuenta con estaciones de bus y tranvía cerca.