Un láser pionero en Aragón para tratar la fascitis plantar

Un láser pionero en Aragón para tratar la fascitis plantar

La clínica Carmen Moral de Zaragoza combina el uso del láser FX, de Erchonia, con el uso de plantillas para el dolor crónico y agudo del pie.

La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser FX 635 de Erchonia.
La doctora Carmen Moral tratando a un paciente con el novedoso láser FX 635 de Erchonia.

Un mal apoyo del pie al caminar puede ocasionar a la larga patologías como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, la metatarsalgia, la sesamoiditis o la tendinitis, lesiones que provocan un dolor crónico y agudo en el pie e interfieren en la calidad de vida de los pacientes afectados.


En centros especializados como la clínica podológica Carmen Moral de Zaragoza se realiza un innovador estudio de la pisada para valorar si en la forma de caminar de un paciente hay una predisposición a sufrir estos trastornos. "Esta técnica, combinada con el láser como tratamiento antiinflamatorio y el uso de plantillas a medida es muy eficaz para combatir el dolor crónico y agudo del pie", explica la doctora Carmen Moral, responsable de esta clínica zaragozana, pionera en Aragón en incorporar el láser FX 635 de Erchonia, autorizado por la FDA y probado científicamente.


En este último mes, este centro médico ha ampliado sus instalaciones y ha incorporado tecnología de última generación para el estudio de la pisada, los apoyos y las presiones que se ejercen al caminar. Por medio de estos novedosos equipos, la doctora Carmen Moral examina los diferentes puntos de presión -tanto en estática como en dinámica-, así como la forma de caminar de un paciente para valorar si esta puede ser la causa de lesiones tan comunes como la fascitis plantar, el neuroma de Morton, la metatarsalgia, la sesamoiditis o la tendinitis.


El tratamiento láser antiinflamatorio que se aplica en estos casos ha demostrado su eficacia para promover la regeneración celular a través de la bioestimulación indolora, la reparación y el crecimiento de los tejidos. Por su parte, las plantillas a medida que se facilitan también en esta clínica –tras realizar un estudio biomecánico– constituyen una solución mecánica para mejorar el equilibrio del pie y garantizar un buen apoyo que evite la sobrecarga de peso en la zona dolorosa. 


Para lograr una mayor eficacia, la doctora Carmen Moral recomienda someterse a una media de entre 10 y 12 sesiones de láser (dos o tres por semana). El tratamiento que se realiza en esta clínica podológica no precisa anestesia ni cirugía y constituye, por tanto, una alternativa indolora al dolor crónico y agudo del pie, una molestia que se estima que afecta al 10% de la población. Según los resultados obtenidos hasta la fecha en esta clínica zaragozana, más de un 90% de los pacientes tratados con este láser pionero en Aragón reducen el dolor y la inflamación, y consiguen recuperarse y volver a hacer vida normal en cuestión de semanas.


Ir al suplemento de salud.