Microcirugía vanguardista para decir adiós al dolor de espalda

Microcirugía vanguardista para decir adiós al dolor de espalda

Las cirugías personalizadas realizadas en el Centro Internacional de Microcirugía han llevado a decenas de pacientes a recuperar su calidad de vida.

El doctor Andreas Frank, con treinta años de experiencia, es uno de los pioneros en el desarrollo de microcirugías avanzadas de columna cervical.
El doctor Andreas Frank, con treinta años de experiencia, es uno de los pioneros en el desarrollo de microcirugías avanzadas de columna cervical.
C.I.M

El envejecimiento de la columna vertebral es inevitable. A partir de los 25 años, los discos óseos que componen esta estructura dejan de estar suministrados directamente por la circulación perdiendo elasticidad y siendo más vulnerables a posibles desgarros o a una pérdida de altura. Un proceso natural que, además de verse agravado por condicionantes externos (malas posiciones o sobresfuerzos, entre otros), puede provocar intensos dolores y molestias y dar lugar, en numerosas ocasiones, a patologías más severas como la estenosis foraminal y espinal o las hernias discales.


Todas estas dolencias tienen solución en el quirófano pero, muchas veces, las garantías de éxito no son los suficientemente elevadas para que el paciente decida, finalmente, someterse a la intervención. No obstante, los avances médicos han dado lugar a innovadores procedimientos capaces de atajar dichas molestias y de devolver la calidad de vida a la persona, como los desarrollados en el Centro Internacional de Microcirugía (CIM), uno de los referentes nacionales en materia de operaciones de columna vertebral que gracias a intervenciones únicas y personalizadas han conseguido poner fin a los dolores de decenas de pacientes.


Desde este centro, con sede en Pamplona, aseguran que son "uno de los centros pioneros en el diagnóstico y tratamiento microquirúrgico de las enfermedades de columna vertebral ya que han conseguido desarrollar un procedimiento que, además de acabar con los dolores, conlleva un nivel de riesgo muy bajo".

Los doctores que han desarrollado estas cirugías mínimamente invasivas y que ya han aplicado a decenas de pacientes "con una tasa de éxito del 95%" son dos cirujanos alemanes que suman más de 25 años de experiencia entre su país de origen y el nuestro: los doctores Hans Geipert y Andreas Frank. Ambos profesionales son especialistas en Microcirugía Avanzada de Columna Vertebral y a sus espaldas cosechan más de 10.000 cirugías en las que han logrado que "el paciente deja atrás las molestias ocasionadas por los dolores de espalda y disfrutando de nuevo de una estupenda calidad de vida", añaden desde el CIM.


¿En qué consiste el método aplicado en el CIM?

En este centro "único" en España tratan desde las dolencias más comunes hasta aquellas de mayor gravedad que suponen una merma en la calidad de vida del paciente "haciendo un seguimiento exhaustivo que se extiende desde el diagnóstico de la patología hasta la rehabilitación completa. Y es que, desde el centro no tienen inconveniente en destacar que "nuestro principal objetivo es dar una solución definitiva a los problemas de espalda de la forma menos agresiva e invasiva posible para que la persona pueda rehacer su vida con normalidad y nunca con una disminución de sus capacidades o su movilidad".


Además, desde el CIM informan que una de las técnicas utilizadas "más reseñables e innovadoras del centro es la DCM (Descompresión del Canal Medular por Microcirugía) que consiste en la liberación de la médula y raíces nerviosas mediante una reconstrucción del conducto medular". Gracias a esta meticulosa operación que requiere de gran experiencia, "los doctores pueden liberar de forma precisa y exacta la médula de cualquier opresión, ya sea ósea o de cualquier otra naturaleza, devolviendo al conducto raquídeo su tamaño original".


Esta cirugía está indicada para todo tipo de pacientes, incluidos los que ya se han sometido a operaciones de espalda anteriores y no han obtenido los resultados deseados. "Con esta técnica se mantiene intacta la estabilidad fisiológica de la columna vertebral, por lo que no es preciso fijarla mediante placas ni tornillos", explican desde el CIM y arguyen que "el paciente mantiene toda la movilidad de la columna tras la intervención, algo que hasta ahora no era muy frecuente".


Para llevar a cabo estas avanzadas técnicas –que "suponen un auténtico adelanto respecto a la cirugía convencional"– el CIM cuenta con un equipo muy completo y formado capaz de ayudar a los médicos en todo lo necesario, optimizando los recursos y los conocimientos y ayudando a alcanzar esa tasa de éxito tan alta. "Disponemos de un personal completo que asesora, reconoce, interviene y revisa todos los servicios correspondientes" dándole un trato único a cada paciente, lo que incluye las revisiones que se realizan "tres o cuatro meses después de la intervención para valorar cuáles han sido los resultados de la operación.


Una de las ventajas de este centro y "la que más suele sorprender a aquellos que piden información" es el tiempo de que de hospitalización ya que el paciente puede abandonar la clínica, dependiendo del tipo de cirugía a la que se ha sometido, en tan solo dos o tres días. "La operación postquirúrgica es muy rápida: tan solo unas semanas después de la intervención, el paciente puede comenzar a realizar suaves ejercicios  al mismo tiempo que se incorpora a su rutina habitual pero libre de dolores", esclarecen mientras aprovechan para invitar a todos los interesados en poner fin a sus dolores "a visitar el centro y a hablar con los asesores".


Centro Internacional de Microcirugía

Páginas de Interés:

www.doctorgeipert.com www.centrointernacionaldemicrocirugia.com www.neurocirugia.doctorfrank.esTeléfono de contacto:

687 41 40 07Ir al suplemento de salud