Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

Muere un barranquista en Eriste, en el valle de Benasque.

Noticia patrocinada

"El cáncer no es un obstáculo insalvable para ser madre"

El doctor José Antonio Duque, director médico de la Clínica Gobest, informa de los últimos avances en 'Reproducción y cáncer' durante la segunda Jornada de Reproducción Asistida de la Clínica GOBEST.

04/12/2015 a las 06:00
Etiquetas
Jornada de Reproducción Asistida de la Clínica GOBEST

"El cáncer no es un obstáculo insalvable para ser madre". Así de categórico se muestra el director médico de la zaragozana Clínica GOBEST, especializada en reproducción asistida. Se trata del doctor José Antonio Duque, quien abrió este jueves el segundo encuentro profesional que organiza la Fundación Clínica GOBEST bajo el título de 'Reproducción y Cáncer'.

"En uno de los casos más frecuentes, el del cáncer de mama, al menos un 15% de los tumores aparecen en edad reproductiva. Con la mejora de los tratamientos oncológicos, la supervivencia es cada vez mayor, asegura el doctor Duque, que no duda en afirmar que una vez superado el cáncer, la prioridad absoluta es la calidad de vida de la paciente, que incluye la capacidad de poder reproducirse”.

En palabras del doctor Alberto Romeu, exjefe del servicio de Ginecología del Hospital Universitario la Fe de Valencia y uno de los profesionales de referencia en el campo de la Reproducción Asistida en el ámbito europeo, "el proceso no se puede limitar al diagnóstico y el tratamiento del cáncer en mujeres en edad reproductiva". "Es preciso –asegura- que tanto los ginecólogos, los cirujanos y los oncólogos informen adecuadamente de las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías terapéuticas".

Por su parte, el doctor Vicente Lopez Villaverde, ginecólogo del Hospital Universitario Virgen de Valme de Sevilla, ha puesto el acento de el componente genético del cáncer de mama. "El estudio previo del historial familiar respecto a mutaciones evitaría a toda la descendencia la alta posibilidad de heredar y poder desarrollar un tumor maligno mamario, romper la cadena familiar de riesgo", ha sostenido.

Finalmente, el doctor Ricardo Navarro, de la Unidad de Reproducción del Hospital Miguel Servet y de la Clínica GOBEST, incidió en la misma dirección al presentar el caso clínico del primer niño nacido en Aragón libre de la mutación BRCA2, una mutación genética de la que su madre era portadora y que pudo evitarse mediante técnicas de Reproducción Asistida y diagnóstico genético preimplantacional. Este éxito médico tuvo lugar el pasado 17 de octubre de 2015.

En resumen, un encuentro de alto nivel científico que coloca a Clínica GOBEST en la vanguardia de las tecnologías.

Ir al suplemento de salud




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo