Barcones exige a la Junta que ejecute este año los 28 millones incluidos en el Plan Soria

La viceportavoz socialista en las Cortes denuncia que el PP no ha admitido ninguna de las enmiendas presentadas para la provincia a las cuentas de la Comunidad.

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, acompañado por el presidente de la Diputacion de Soria Luis Rey (d) y la secretaria de Política Municipal del PSCyL, Virginia Barcones, durante un encuentro con militantes del partido en la capital soriana.
El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, acompañado por el presidente de la Diputacion de Soria Luis Rey (d) y la secretaria de Política Municipal del PSCyL, Virginia Barcones, durante un encuentro con militantes del partido en la capital soriana.
Efe. W.García

La viceportavoz socialista en las Cortes regionales, Virginia Barcones, ha reclamado este a la Junta de Castilla y León que ejecute este año los 28 millones contemplados en la primera anualidad del Plan Soria, aunque las cuentas regionales, todavía pendientes de aprobar, tendrán una vida útil de tres meses.

Barcones ha denunciado hoy en rueda de prensa que, a punto de finalizar junio, todo apunta a esa escasa vigencia de las cuentas de la Comunidad para este ejercicio, que ha atribuido a "una responsabilidad única y exclusiva del PP, de su incapacidad".

Además ha denunciado que el PP no ha admitido ninguna de las enmiendas presentadas para Soria a las cuentas de la Comunidad para el 2017, que debatirán y aprobarán este jueves y viernes, cuando son necesidades que han partido los colectivos sociales, culturales y económicos de la provincia.

"El PSOE tiene un proyecto para la provincia, de todas esas competencias de la Comunidad, que las hemos transformado en propuestas", ha argumentado.

En este sentido, ha citado la necesidad de ejecutar todo lo contemplado para este año en el Plan Soria, donde la Junta tiene que detallar, junto con agentes sociales y económicos, las partidas para su ejecución, "y que a día de hoy sigue sin estar claro".

Barcones ha señalado que el plazo de ejecución del Plan Soria debe terminar a 31 de diciembre, en lugar de un mes antes, como está previsto en los presupuestos regionales 2017; y ha anticipado que alzarán la voz, "bien alta", para reclamar todo lo que está contemplado este año en esa propuesta.

En ese sentido, se ha dirigido a los procuradores por Soria del PP y les ha recordado que no es cuestión sólo de ir a Valladolid a hacer lo que les mandan.

"Vale ya de ir para nada. Nos gustaría que nos explicarán ese conformismo que ha hecho que Soria esté como está. No damos por bueno ni un minuto más somos los que padecemos la deficiencia en la prestación de los servicios públicos", ha denunciado

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión