Barbie recrea los personajes más famosos del cine en una exposición 'de película'

El 'shopping resort' Puerto Venecia se anticipa a la celebración de los Oscar con esta muestra donde la moda y el séptimo arte se unen en la famosa muñeca.

Personajes de 'Alicia en el País de las Maravillas' recreados por la icónica muñeca Barbie.
Personajes de 'Alicia en el País de las Maravillas' recreados por la icónica muñeca Barbie.
Barbie Cine y Moda

Está a punto de cumplir 60 pero los años no pasan por ella. Compañera inseparable de juego, son muchos los que recuerdan con gran nostalgia los momentos que han compartido con ella: es Barbie, la muñeca con la que tantas generaciones de niños han jugado. A pesar de las modas y las nuevas tendencias en juguetes, su éxito en el mercado sigue intacto.

Coincidiendo con la celebración de los Premios Oscar - dentro de dos semanas desfilarán por la alfombra roja las personalidades más relevantes del séptimo arte - el 'shopping resort' Puerto Venecia ha organizado 'Barbie, cine y moda', una exposición con más de 180 muñecas de colección que no dejará indiferente ni a mayores ni a pequeños. Barbie es más que un juguete, ya que se ha convertido en un preciado objeto de colección, llegando a considerarse una auténtica obra de arte como se constata en esta muestra: las muñecas expuestas pertenecen a a ediciones limitadas: en algunos casos, solo existen 25.000 ejemplares en todo el mundo y, en otros, tan solo 999.

Moda, cine e historia

No solo las muñecas son exclusivas, sino que algunos de los diseños con los que se visten también lo son. Armani, Versace, Dior o Bob Mackie son algunos de los responsables de los 'outfits' más espectaculares de los que Barbie hace gala en esta exposición.

La presencia de la alta costura entre la muñeca más famosa se completa en la muestra con la exhibición de aquellas que han sido creadas emulando a míticas actrices en sus películas más famosas. También hay actores y, en muchas ocasiones, en las muñecas han sido esculpidas las caras de los intérpretes, convirtiéndolas en una auténtica joya.

Así, se puede disfrutar de la versión en muñeca de la sensual Marilyn Monroe en 'La tentación vive arriba' y de la recordada Scartlett O'Hara en 'Lo que el viento se llevó'. Audrey Hepburn - en 'Desayuno con diamantes' o 'My Fair Lady' - Elizabeth Taylor en 'El padre de la novia' u Olivia Newton John en 'Grease' son algunas de las icónicas actrices a las que ahora homenajea Barbie.

Junto a la recreación de los títulos más clásicos del cine, entre los que también se incluyen 'Titanic', 'Los pájaros' o 'El Mago de Oz'; aparecen películas más recientes como 'Los juegos del hambre', 'Divergente' o 'Piratas del Caribe'. Tampoco faltarán los personajes de cómic, los cantantes más reconocidos de las últimas décadas, ni las legendarias princesas Disney.

También habrá historia, ya que una parte del vestuario de Barbie en esta muestra conmemora la moda de cada época, desde el Antiguo Egipto hasta nuestro días, pasando por la época medieval, el Renacimiento o el Barroco.

Asimismo, en la exposición se puede disfrutar de los carteles originales de algunas películas, de conocer la  documentación sobre la muñeca y del exclusivo Cadillac en miniatura que conmemora la película de Thelma y Louise.

Belleza y originalidad se unen en 'Barbie, cine y moda', una muestra que podrá disfrutarse en diferentes puntos de The Gallery, desde el 19 de febrero al 3 de marzo, en horario de 10.00 a 22.00. Una cita capaz de unir a diferentes generaciones y ámbitos culturales en una oportunidad única de recorrer la historia del cine y la moda de la mano de una de las muñecas más icónicas de todos los tiempos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión