Despliega el menú
Aragón

Ayuntamiento de Soria y CC. OO. colaboran en la promoción de la economía social

El Consistorio capitalino aporta 4.500 euros para actividades del sindicato que fomentan el emprendimiento social.

La concejala Inés Andrés (der.) junto a Ana Romero, secretaria provincial de CC. OO.
La concejala Inés Andrés (der.) junto a Ana Romero, secretaria provincial de CC. OO.
@CJuventudSoria

El Ayuntamiento de Soria y Comisiones Obreras (CC. OO.) están colaborando en la promoción de la economía social como una oportunidad laboral marcada por una especial filosofía de negocio.

Se trata de una colaboración orientada a la gente joven, a través de la Concejalía de Juventud, y la intención es que todos los que se decidan a emprender puedan conocer en poco tiempo la parte práctica.

La concejala Inés Andrés ha detallado los términos del convenio, con una partida de 4.500 euros, y la importancia de dar respuesta a lo que están demandando los colectivos con ejemplos y modelos que les ayuden en sus inicios.

Ana Romero, secretaria provincial de CC. OO., ha explicado las tres actividades que implica el acuerdo con talleres en colegios, cursos y jornadas, todos ellos, con la tutela de colectivos especializados en economía social y cooperativismo.

La representante de la organización sindical ha detallado que "son más de 200 los alumnos de Instituto y Formación Profesional que han pasado por los talleres y actualmente 17 están participando en un curso práctico sobre la constitución de una empresa de economía social".

En este sentido, ha explicado que las charlas han sido impartidas por el Grupo Tangente y ha detallado que en el seminario se han aportado nociones sobre gestión de negocio, gestión económica y sobre todo casos prácticos. "Queremos ofrecer modelos reales y queremos que se visualice que otra forma de hacer economía, con las personas como prioridad, es posible", ha destacado Romero.

Para los organizadores, la "guinda a la actividad" llegará de la mano de Bruno Astrada, quien impartirá una conferencia sobre cómo democratizar la empresa con un panel en el que se ofrecerán experiencias de éxito cooperativas en España.

Esta jornada también ha contado con el apoyo de la Facultad de Empresariales y Trabajo de la Universidad de Valladolid. Se celebrará el día 24 de noviembre en el salón de Grados del Campus Duques de Soria, de 16.00 horas a 19.30 horas.

Etiquetas
Comentarios