Avanza el proyecto de Puerta Cinegia Gastronómica

Será un espacio de unión entre la gastronomía y el ocio culinario con catas, compras o 'show cooking'.

Entrada de Puerta Cinegia desde Plaza España
Avanza el proyecto de Puerta Cinegia Gastronómica
Heraldo

Una apuesta fuerte bajo el nombre de Puerta Cinegia Gastronómica, en la zona con más personalidad de ocio de la ciudad (el Tubo), vinculada a la calidad, a la temporalidad de los alimentos, dotando de protagonismo al producto tanto para llevar como para consumir de manera informal in situ. Con un amplio horario acorde a las actividades y a las necesidades de los consumidores. Estas son algunas de las claves que se siguen barajando desde la promotora que impulsa el proyecto, que sigue cerrando acuerdos con operadores regionales para la puesta en marcha del espacio gourmet en el centro de Zaragoza.


"Más del 75% de los puestos y establecimientos previstos ya están comprometidos y se espera cerrarlo dentro de dos o tres meses", señala la promotora. La tendencia empezó en Madrid, aunque se puede decir que el origen está en Barcelona y más concretamente en el mercado de La Boquería. Después se extendió a otras grandes capitales como Valencia, Bilbao y, últimamente, a Sevilla y Toledo. Son espacios a mitad de camino entre los ‘mercas’ y auténticos lugares gastronómicos y de ocio donde se puede probar la última tendencia culinaria o disfrutar de una clase de cata.


En este nuevo espacio se conjugarán, al igual que en el resto de los mercados gourmet que hay en España, la gastronomía con el ocio culinario, las demostraciones de cocina en directo o ‘show cooking’ con las compras de productos delicatessen, la comida para llevar o la adquisición de productos frescos en la tienda de confianza y su elaboración en directo para degustarlo allí mismo, "en una atmósfera fresca, moderna, con identidad propia y una decoración y estética diferente", según sus promotores.

Facilidades

La propiedad del centro comercial Puerta Cinegia asegura que "los empresarios interesados en montar su propio negocio lo tienen fácil", ya que "las licencias de instalación y explotación están conseguidas, al igual que los permisos, suministro de agua, luz, gas e incluso la financiación a los emprendedores".


Los interesados pueden conseguir más información en los teléfonos 976 23 94 00 y 672 33 95 96 y también en su página web.


Los empresarios que promueven esta iniciativa subrayan que la ubicación para este tipo de propuestas "es la idónea", dado que los pequeños negocios gastronómicos se establecerían junto a la zona "con más personalidad de ocio de la ciudad", el Tubo, y en un espacio, Puerta Cinegia, por el que pasan a diario más de 12.000 personas.


En estos momentos, en la parte baja del centro comercial hay varias propuestas de restauración, como La Lobera de Martín, que ha conseguido hacerse con una amplia clientela. También hay oferta relacionada con cafés, copas y música.


Volver al suplemento de gastronomía.