Arranca el BM Soria

El equipo soriano inicia la pretemporada con numerosas novedades en su plantilla.

Los efectivos del Aranga BM que empezaron a entrenar este lunes
Arranca el BM Soria
Luis Ángel Tejedor

El BM Soria ha comenzado este lunes la pretemporada con muchos cambios para encarar un nuevo curso en la Primera Estatal. Las novedades llegan, en primer lugar, en la plantilla. Cambios de jugadores para un equipo renovado en todas sus líneas.


El técnico Fernando Sánchez Siscart y su mano derecha, Óscar Ollero, manejarán una plantilla corta a la que le falta un solo efectivo para completarla, pero que tendrá el hándicap de la tardía incorporación de algunos jugadores. "En portería, no seguirá el portero polaco Marcin. Apostamos por la juventud y recuperamos a Alejandro Moreno, que por estudios marchó a Valladolid y este año regresa a Soria. Junto con Rubén y César tenemos una portería en condiciones", analizó el entrenador, que recorrió línea por línea la plantilla. "En los extremos es donde menos variación tenemos. Contamos con Alberto Antón, Francisco García, Álvaro Matesanz y Pepe. Incorporamos un chico de Valladolid, Mario, que estudia aquí. Llegará a mediados de septiembre cuando inicie el curso. En el pivote, seguimos con Sergio García, un jugador muy importante, y recuperamos a Marcos Eguren, que jugó en Primera Estatal en Cataluña. Regresa a Soria y sustituirá a Pablo Sánchez. A mediados de octubre se incorporará Gabriel, uno de nuestros pilares defensivos, que está trabajando en hostelería en Mallorca", relató.


El mayor número de novedades llegan en la primera línea. "Solo continúa Litos respecto al año pasado. Entran tres jugadores, Ismael Franco, internacional juvenil chileno, que nos dará más movilidad, y dos efectivos fichados en la última semana, Marc Andreu, procedente del Puerto Sagunto, y Marcos González Colorado para sustituir la baja de Javier Castillo, que vuelve a Cantabria, su tierra, para trabajar", comentó. Solo falta la incorporación de un jugador para la primera línea y completar cinco efectivos. 


La segunda variación es la del grupo de la competición, que no tendrá los representantes canarios y eso mejora, al menos, la puesta en escena al evitar desplazamientos tan largos y costosos. Otra novedad es el papel que asume Óscar Ollero en el cuerpo técnico. "Óscar pasa por ser el futuro a nivel de cuerpo técnico. Se está formando, sacándose el título de entrenador nacional, y tiene una cantidad de balonmano dentro brutal. En vez de tener un primer entrenador y un segundo, queremos repartir la carga de trabajo y especializar funciones".


Por último, el modelo de pretemporada, que también variará. "Será un poco atípica porque nos saltamos un tanto lo que dicen los cánones de la preparación".


>>>Más información en la edición impresa