Arcelor Mittal Tailored Blanks invierte 3,5 millones en Zaragoza

La compañía, que fabrica piezas para varios fabricantes de automóviles, ha sido señalada como ejemplo de buen hacer en el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo.

La planta de Arcelor Mittal Tailored Blanks en Pedrola tiene previsto invertir 3,5 millones de euros este año y ha creado ya 23 nuevos empleos. La plantilla alcanza los 115 trabajadores. La compañía, que fabrica piezas planas de acero para varios fabricantes de automóviles, fue elegida ayer por el Gobierno de Aragón como ejemplo de buen hacer en el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo. El pasado 5 de marzo cumplió "cinco años sin accidentes", explicó su gerente, Tomás Ramos. La planta de soldadura láser del gigante Arcelor Mittal trabaja para vehículos como el Meriva y el Corsa de Opel o el Picasso de Citroën.


La inversión de este año va dirigida a fabricar piezas con un nuevo material diseñado por la compañía, llamado Usibor, que permite conseguir mas resistencia con menos peso, uno de los requerimientos de sus clientes. "La nueva máquina nos permite asumir productos nuevos", explicó Ramos. De esta forma han conseguido que la planta resulte más competitiva. Entre los nuevos pedidos está el último firmado para suministrar componentes a Fiat.


De la factoría del polígono El Pradillo han salido 90 millones de piezas cortadas y 43 millones de piezas soldadas en sus 15 años de actividad.


En su visita a las instalaciones, el presidente aragonés, Javier Lambán, destacó que la fábrica "es modélica" en seguridad. Ayer celebraba por décimo año consecutivo una jornada de concienciación sobre la prevención de riesgos en el trabajo. Además, alabó las "inversiones importantes en mejora de los procesos productivos", además de crear empleo, por lo que "constituye un exponente de lo que deben ser las buenas prácticas industriales en Aragón", señaló. También ha sido pionera en la instalación de un gimnasio para sus empleados, que inauguró el Ejecutivo anterior.


‘Juntos por la Seguridad: ¡Cuídate!’ fue el lema de la jornada, en la que los empleados pudieron ver a través de un vídeo a Lakshmi N Mittal, presidente y CEO del grupo. En su mensaje dijo que la empresa ya tiene "los procesos correctos" en seguridad, pero reconoció que al final "todo depende de cómo actuemos a nivel individual".


El grupo, que copa el 47,7% del acero fabricado en España, tiene 12 plantas en nuestro país y 9.520 empleados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión