SE ADELANTA EL VERANO

Se superan los 30 grados en un abril muy cálido

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, hoy los cielos estarán poco nubosos o despejados. Mañana, las temperatura comenzará a bajar.

Calor en Zaragoza
Calor en Zaragoza
ESTHER CASAS

La Comunidad aragonesa seguirá soportando durante todo el día de hoy valores próximos a los 30 grados, más propios de la época estival que de primavera y . Ayer, la capital aragonesa llegó hasta los 30,2 grados y en Calatayud superaron los 31. En otros puntos del territorio no se bajó de los 25 grados. Y la situación apenas variará hoy.


Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos estarán poco nubosos o despejados, con alguna nubosidad de evolución en la Ibérica por la tarde y con intervalos de nubes bajas en el Pirineo a últimas horas. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios en el norte de la Comunidad o en moderado ascenso en el sur y las máximas sufrirán pocos cambios. Los vientos soplarán flojos.


Según la Aemet, la capital aragonesa registrará el valor más elevado con 31 grados de máxima, al igual que Alcañiz. En Huesca y Teruel, apenas bajará la temperatura dos grados. En localidades como Jaca o Benasque, se alcanzarán los 26 y 27 grados respectivamente. En Daroca y Calatayud se mantendrán en 29 y 28 grados.

Mañana caen las temperaturas

El calor dará un respiro a partir de mañana, cuando se producirá un acusado descenso de las temperaturas diurnas. A esto contribuirán los intervalos de viento fuerte que se esperan en el Valle del Ebro. En el área Pirenaica, los cielos estarán nubosos, con posibles precipitaciones débiles, principalmente en las zonas orientadas al norte. También en la Ibérica de Teruel podrían registrarse chubascos débiles y alguna tormenta.


Respecto a las temperaturas, caerán de forma notable. En Zaragoza, por ejemplo, se bajará hasta los 14 grados frente a los 31 de hoy. En Huesca apenas se superarán los 13 y en Teruel, los térmometros se quedarán en los 10 grados. En Benasque, habrá 8 grados.