Avería en Zaragoza

Un apagón deja sin luz el paseo de la Independencia

La incidencia, que afectó a numerosos edificios, comercios y oficinas, duró media hora.

Un apagón de luz ha sobresaltado a los vecinos del céntrico paseo de la Independencia de Zaragoza. En torno a las 17.00 de este jueves, el suministro eléctrico dejaba sin servicio a varios edificios de la zona.


Una máquina que realizaba trabajos para el servicio de Vialidad y Aguas en la calle de Marceliano Isábal de Zaragoza ha ocasionado la avería eléctrica al dañar un cable subterráneo de media tensión dependiente de la Subestación Paraíso, situada en el Paseo de Pamplona.


La interrupción del suministro se ha producido a las 16.58 y ha afectado a 900 clientes dependientes de varios centros de transformación situados en el Paseo de la Independencia, Plaza de Aragón y calles Albareda, Marceliano Isábal

y adyacentes.


Tras aislar la avería, Endesa ha repuesto el servicio de forma paulatina utilizando vías alternativas de alimentación. Así, a las 17,38 horas se ha repuesto el suministro al 60 % de los clientes afectados y a las 18,38 horas al 40 % restante.


Numerosos comercios, como la Librería General, y oficinas, como la sede de HERALDO DE ARAGÓN, se han visto afectados. La incidencia se ha prolongado durante algo más de media hora.