Peñaflor

Acusan de estafa al secretario de una comunidad de propietarios

El acusado, Miguel Ángel C.C., quien ejercía el cargo de secretario desde el año 2004, tenía a su disposición toda la documentación contable y su misión era la realización de trabajos administrativos

El secretario de una asociación de propietarios del barrio de Peñaflor, en Zaragoza, se enfrentará el próximo 12 de marzo en la Audiencia de la capital aragonesa a cuatro años de prisión por la presunta apropiación indebida de 55.000 euros de los fondos que gestionaba.


El acusado, Miguel Ángel C.C., quien ejercía el cargo de secretario desde el año 2004, tenía a su disposición toda la documentación contable y su misión era la realización de trabajos administrativos, así como de recaudación y de custodia de fondos.


Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, en una fecha sin determinar, el encausado comunicó a la junta su intención de cambiar el domicilio bancario de la asociación a la entidad donde tenía sus propios ahorros, a fin de disponer de un "mayor control" de los fondos.


El ministerio público asegura que el acusado no sólo recibía documentos justificativos de todas las transferencias de los socios sino que pudo acceder a un plazo fijo que tenía la asociación por un importe de 40.000 euros.Presunta apropiación de 56.000 euros

El fiscal, a tenor de los datos aportados por los investigadores, sostiene que el presunto estafador se apropió, desde el inicio de su actividad hasta diciembre del año pasado, de alrededor de 56.000 euros.


Según la acusación, el encausado dispuso "en su propio beneficio" de los fondos de los socios, mediante transferencias bancarias a una empresa por importes de 2.000 a 4.000 euros, hasta alcanzar la cantidad presuntamente defraudada y "lucrándose en perjuicio de la asociación".


El fiscal solicita para el acusado una condena de cuatro años de prisión por un presunto delito de apropiación indebida, multa de 3.000 euros, y el pago a la asociación de propietarios de una indemnización de 56.000 euros más los intereses acumulados.