Movilidad en Zaragoza

El servicio de alquiler de coches a 1 euro ya tiene 120 socios

El proyecto Hellobyecars, similar al Bizi, se estrenará en la capital aragonesa el 24 de febrero con cuatro estaciones.

Imagen de alguno de los vehículos de alquiler
Proyectan en Zaragoza un servicio de alquiler de coches similar al Bizi
HELLOBYECARS

El próximo servicio de movilidad en Zaragoza ya tiene fecha de estreno. El servicio de alquiler de coches urbanos verá la luz el próximo 24 de febrero -aunque se prevé una inauguración oficial el 20- y contará con una infraestructura inicial de cuatro estaciones repartidas por la ciudad.


En concreto, la empresa Hellobyecars, encargada de traer a la capital aragonesa este proyecto similar al Bizi y que ya está plenamente instalado en Madrid, ofrecerá un vehículo Volvo C30 en el campus universitario de la plaza de San Francisco, dos Lancia Ypsilon repartidos entre los párquines subterráneos de la plaza del Pilar y de Salamero, y dos todoterreno Volvo XC60 en la Intermodal de Delicias.


Es el punto de partida de un servicio que “se irá ampliando”, según su responsable Ramón Rato, tanto en coches como en estaciones. Las próximas en llegar podrían ubicarse en Parque Roma y en el parquin de la sede central de IberCaja, en el centro de la ciudad.


De momento, la empresa ya recibe las primeras solicitudes para abonarse, y ha registrado a 120 socios en Zaragoza, que se han adelantado al estreno.


En cuanto a las tarifas, variarán en función del vehículo alquilado y de una amplia gama de ofertas para que cada usuario se adapte a su consumo o su grupo de edad. En principio, En principio, los vehículos todoterreno partirán de un precio de 5,9 euros por hora o 59 euros por un día completo y los Lancia Ypsilon por un euro la hora más 0,20 céntimos por kilómetro.


Para ello, solo hay que registrarse en su página web y recibir una de sus tarjetas de abonado, con las que se abren las puertas del vehículo de forma automática. La primera cuota anual es gratuita.


La gasolina va incluida en el precio y “aunque casi siempre estarán llenos” –apunta Rato-, cada coche contará con una tarjeta de pago válida en la mayoría de las gasolineras de la ciudad.

Reserva previa

Para utilizar un vehículo de alquiler habrá que realizar una reserva previa vía mail, en la que se especifique el lugar y la hora de recogida. La empresa facilitará al usuario la matrícula de su vehículo y el número de plaza en el que se aloja.


Sin embargo, existirá un servicio de atención telefónica para poder recoger cualquier coche al instante, en caso de que no se haya podido planificar el viaje.


Según la experiencia previa en Madrid, la mayoría de los trayectos se dan entre semana, para ir a trabajar o para hacer gestiones, como recoger a los niños del colegio o hacer la compra, aunque “también hay un usuario de fin de semana”, puntualizan desde la empresa.