Temporal en Zaragoza

Inutilizada una marquesina en la avenida de Navarra

La clausura de esta marquesina afecta a las líneas de autobús 42, 51, 52, 27 y 36 y los usuarios tendrán que esperar en la parada inmediatamente anterior o posterior.

La marquesina situada en la avenida de Navarra, a la altura del número 179, ha sido clausurada debido a la caída de unas lamas de la torre del Centro Cívico Delicias que se han desprendido por el fuerte viento.


La fuerza del aire ha derribado sobre las 9.00 de este viernes, unas siete lamas, de 20 por 60 centímetros, que al caer sobre la marquesina de autobús los bomberos han decidido clausurarla al menos hasta el miércoles de la próxima semana.


Fuentes del Ayuntamiento de Zaragoza han informado que los bomberos han acotado la zona con vallas de tres metros de alto y aseguradas con cemento al suelo.


La clausura de esta marquesina afecta a las líneas de autobús 42, 51, 52, 27 y 36 y los usuarios tendrán que esperar en la parada inmediatamente anterior o posterior.


Los bomberos han intentado acceder a la parte de la torre del Centro Cívico Delicias donde se localizan las lamas sueltas, pero el fuerte viento, que a esa altura equivalente a un séptimo piso alcanza los 100 kilómetros por hora, les ha impedido acceder, han detallado las mismas fuentes.


Los bomberos han realizado una docena de salidas a distintos puntos de la capital debido a las fuertes rachas de viento, desde las 9.25 de este viernes, aunque no se han registrado daños personales.


El viento ha desprendido un elemento arquitectónico en un edificio situado en la avenida de San Juan de la Peña.


También han tenido que actuar por la caída de unas cornisas de la fachada de un inmueble, situado en la calle Alfonso y el viento se ha llevado varios toldos en la zona de la avenida de Navarra; ha tirado un árbol sobre el tendido eléctrico, en la zona de Miralbueno.