Gastronomía

La V Muestra de Tapas y Cazuelitas se celebra a partir de este jueves

Un 10% de la recaudación se destinará al hogar social de la Parroquia de El Carmen.

Un total de catorce establecimientos del Distrito del Rabal de la capital aragonesa tomarán parte a partir de este jueves, 16 de febrero, en la V Muestra de Tapas y Cazuelitas, que tendrá lugar hasta el día 26 de este mes.


La Muestra se ha consolidado como una cita gastronómica de referencia en el Distrito y en la Margen Izquierda, en particular, y en la ciudad en general, y cada año son más los establecimientos participantes, ya que en la primera edición tomaron parte nueve.


El certamen consistirá en la elaboración de diferentes especialidades que, al precio único de tres euros por tapa (incluida la bebida), se ajusten a los patrones característicos de la cocina tradicional aragonesa.


Como en anteriores ediciones, en esta ocasión también habrá un componente benéfico con la aportación del 10 por ciento de la recaudación a la acción social que lleva a cabo la Parroquia del Carmen a través de su Hogar Club.


Los catorce establecimientos que integran la Muestra son: La Estrella (calle Pascuala Perie, 2), New Corner (Paseo Longares), Antiguo La Jota (Felisa Gale, 37), Aparicio (Santiago Lapuente, 16), Jai Alai (José Oto, 51), La Picadita (Aguarón, 26), Dartagnan (Valle de Zuriza, 15), Casa Bayo (Sobrarbe, 63), El Muro (Bielsa, 21), Cafetería Sócrates (José Oto, 55), El punto y seguido (Felisa Galé, 3) Durán 5 (San Juan de la Peña, 20) Sumun (Matilde Sangüesa, 3) y Estación del Norte (Avenida Cataluña, 15).


La presentación de esta muestra ha tenido lugar en el Centro Cívico Estación del Norte y ha corrido a cargo de la presidenta de la Junta Municipal del Rabal, Lola Ranera, quien ha destacado la "consolidación de este certamen gastronómico".


En declaraciones a Europa Press, Ranera ha subrayado el doble objetivo de esta muestra. Por un lado, "conseguir que los zaragozanos de la Margen Derecha crucen el río y descubran la riqueza y variedad del 'tapeo' en esta parte de la ciudad" y, por otro lado, el aspecto solidario que encierra.


Porcentaje solidario


Al respecto ha recordado que en ediciones anteriores el porcentaje solidario se destinaba a proyectos de cooperación al desarrollo y este año "se ha decidido que se quede en casa porque también en Zaragoza hay necesidad".


Ranera ha subrayado que en esta V edición se cuenta con once patrocinadores, que "han decidido apoyar esta iniciativa" y ha confiado en que "contribuya a mover el consumo" durante los días de desarrollo de la Muestra de Tapas y Cazuelitas.


Además, desde la Junta Municipal del Distrito del Rabal, colaboradora de la Muestra, se considera esta iniciativa "como un signo más del dinamismo y el espíritu abierto y emprendedor que siempre han caracterizado a este Distrito, así como los muchos atractivos que contiene en su interior", ha concluido Ranera.