25 aniversario del atentado

Emotivo homenaje a las víctimas de San Juan de los Panetes

Como cada año, cientos de personas han honrado la memoria de los asesinados frente a la iglesia de San Juan de los Panetes.

En el acto se ha recordado a todas las víctimas del terrorismo
En el acto se ha recordado a todas las víctimas del terrorismo
A. M. B.

Después de 25 años desde el atentado contra el autobús de la Academia General Militar frente a la iglesia de San Juan de los Panetes de Zaragoza, el recuerdo de los dos fallecidos y de los numerosos afectados por el estallido del artefacto sigue estando muy presente en la memoria de los aragoneses.


Como cada año, la delegación zaragozana de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha convocado una concentración de repulsa hacia los actos terroristas y de homenaje hacia las víctimas. Tras la reunión se ha celebrado una eucarestía en la misma iglesia.


Durante el emotivo acto, en el que se ha guardado un minuto de silencio, se ha recordado no solo a los fallecidos frente al céntrico templo zaragozano, sino también a "todas y cada una de las víctimas del terrorismo", con una mención especial a las caídas en 30 de enero a manos de ETA.


Los portavoces de la AVT han solicitado "verdad, memoria, dignidad y justicia". Del mismo modo, han recordado que se deben conocer "nombres y apellidos" de víctimas y asesinos, y han señalado que estos últimos "deben estar en la cárcel".


La delegada de la AVT en Aragón, Ana López, ha explicado que "aunque se ha avanzado muchísimo" tras el cese de la actividad armada de ETA, "aún queda" camino por recorrer.


"Tendrían que condenar los atentados y los que la protegen o defienden (a ETA) no la condenan", ha señalado López, a lo que ha añadido que aún quedan por "resolver los 300 asesinatos pendientes y la entrega incondicional de las armas".