Zaragoza

La Junta del Casco se une a la insumisión a la SGAE

El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción para rechazar el pago de las cuotas exigidas por la Sociedad General de Autores y Editores.

El presidente de la Junta de Distrito del Casco Histórico de Zaragoza, José Manuel Alonso, ha anunciado que presentará en el próximo pleno una moción para rechazar el pago de las cuotas exigidas por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) hasta que ésta no haga público su catálogo de asociados.


Alonso se une así a la declaración realizada por el presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, también de IU, según informa el partido en un comunicado.


Ambos reconocen que hay que preservar los derechos de los autores pero consideran que al pagar a la SGAE "el destino final de las cuotas es incierto".


Tras la reciente notificación por parte de la SGAE de que la estimación de la deuda acumulada por la Comisión de Fiestas del barrio de San José en 2011 sería de hasta 5.095 euros, IU anuncia que presentará una moción en todas las juntas de distrito en las que tiene representación para oponerse al pago a la sociedad hasta que no haga "transparente" su gestión de los derechos de autor.


Alonso, también portavoz de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, recuerda que las juntas de distrito estarían amparadas por el acuerdo del pleno municipal que en 2008 aprobó de modo unánime una moción de Izquierda Unida en este sentido.


Asimismo, Alonso preguntará en la próxima Comisión de Participación Ciudadana qué medidas se están tomando para el cumplimiento de dicha iniciativa.