Ayuntamiento de Zaragoza

El PP: "La deuda de 90 millones de Tuzsa restará otros servicios"

El concejal popular Sebastián Contín sostiene que es una "cifra desproporcionada" que tendrá "graves consecuencias para los próximos ejercicios".

Sebastián Contín, a la izquierda, y Juan Alberto Belloch, a la derecha
El edil del PP Sebastián Contín recibió insultos desde un ordenador de la vivienda de Belloch
J.M. MARCO

El concejal del grupo municipal del Partido Popular (PP) del Ayuntamiento de Zaragoza, Sebastián Contín, ha estimado que el pago de la deuda de 90 millones a la concesionaria del transporte urbano, Tuzsa, condicionará la prestación de otros servicios municipales esenciales, entre los que ha citado juventud y acción social.


Contín ha explicado que la deuda de 2011 con Tuzsa es de 40 millones de euros, a los que ha sumado el coste del servicio previsto para 2012 y la deuda que generaría hasta alcanzar la cifra global de 90 millones de euros.


"El coste más el déficit lleva a una cifra desproporcionada", ha enfatizado Contín, para alertar de que el pago de esta cuantía repercutirá otros servicios e inversiones del Ayuntamiento y ha calificado de "deplorable que el PSOE se despreocupe y revela que el modelo de gestión de Belloch tiene graves consecuencias para los próximos ejercicios".


En rueda de prensa ha alertado de que este año vence la concesión de la contrata a Tuzsa y esta deuda "dada sus dimensiones tendrá influencia en la nueva contrata".


Contín ha expuesto su oposición a la posible propuesta de establecer un plan de pagos a Tuzsa al argumentar que "supondría llevar la deuda a futuro, tiene que tener la aprobación de la empresa Tuzsa y generaría coste financieros".


Para Contín supondría "una falta de lealtad hacia los ciudadanos y una falta de credibilidad del Gobierno de Zaragoza", además de que "condicionaría el transporte en la ciudad".