Iniciativa vecinal

Recogida de vehículos abandonados en el Arrabal

Gracias a la campaña puesta en marcha por los vecinos ya se han localizado siete coches sin uso en las calles del barrio.

La Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal continúa con la sexta edición de la campaña de recogida de vehículos abandonados en la vía pública, puesta en marcha a principios de año. Una iniciativa con la que en los cinco años anteriores se han conseguido retirar de las calles más de 70 coches lo que, como explica Rafael Tejedor, presidente de la agrupación vecinal, “a una media de cuatro metros de largo por vehículo supone que hemos liberado 280 metros lineales de aparcamiento en el barrio”.


La campaña estará abierta hasta finales de febrero y cuando se dé por concluida, la asociación verificará los datos aportados por los vecinos y elaborará una lista que entregará a la Policía de Barrio, quien se encargará, a su vez, de hacer la tramitación para que los vehículos sean retirados de la vía pública. “Hasta el momento son 7 los coches abandonados que ya hemos localizado. Las zonas en las que más se concentran son las Balsas de Ebro Viejo y el primer tramo de la calle de Matilde Sangüesa, entre Marqués de la Cadena y Valle de Zuriza”, asegura Tejedor.


“Pedimos a los vecinos que nos manden al correo electrónico avvarrabal@gmail.com los datos de los vehículos que consideran que están abandonados, esto es, matrícula, marca y modelo del vehículo, lugar donde está estacionado y tiempo aproximado que lleva allí, además de una foto si es posible”, aclara el presidente de la agrupación vecinal.


Además, desde la asociación se informa a los vecinos que tengan estacionado un utilitario y que ya no le vayan a dar uso que pueden llamar a la Policía Local y solo entregándoles la documentación ellos se encargarán de retirarlo de la vía pública de manera gratuita. “Es necesario insistir en la responsabilidad cívica. Se trata de un mero trámite que tiene un coste cero”, concluye Tejedor.