Un Mundialito abre la Semana de la Tolerancia en las Delicias

Será este sábado en el Parque Delicias, donde se ha organizado un vermú con cocinas del mundo.

Cartel de la Semana de la Tolerancia
Un Mundialito abre la Semana de la Tolerancia en las Delicias

“Las Delicias es un barrio rico en personas y formas de ser, y lo que se trata es de erradicar cualquier actitud de rechazo a personas por el hecho de ser diferentes”. Bajo esa premisa arranca este sábado la Semana de la Tolerancia en el barrio de las Delicias, un compendio de actividades que se organizan por segundo año consecutivo, y que tratan de crear nuevos foros de convivencia vecinal que ponen el acento en la riqueza de la diversidad.


Este programa da continuidad a un proyecto más amplio, “Delicias integra la diversidad”, que a lo largo de todo el año desarrolla en el barrio Movimiento Contra la Intolerancia, y que comprende actividades de divulgación y sensibilización en centros educativos, así como acciones que promueven la convivencia y el conocimiento entre los ciudadanos del barrio de distintas nacionalidades.


Un Mundialito Intercultural es el acto central de este sábado, una competición que busca como premio meterle un gol al racismo y a la xenofobia, y en el que participan clubes de fútbol juveniles de distintos barrios de Zaragoza, entidades sociales y asociaciones de inmigrantes de distintas procedencias.


Este mundialito tendrá lugar en el Parque Delicias desde las 10.00, pero habrá un espacio para reponer fuerzas con el vermú intercultural, que se ofrecerá desde las 12.00 hasta las 15.00 en la terraza del parque. Un ágape muy especial, en el que además de animación musical habrá platos que aportarán asociaciones de inmigrantes, por lo que se podrán degustar cocinas del mundo.


Esta Semana de la Tolerancia continuará el próximo 16 de noviembre, con un pase de cortos que tendrá lugar en el Centro Cívico Delicias para alumnos de los colegios públicos Ana Mayayo y Ciudad de Zaragoza. “Vendrán unos cien alumnos, la idea es ver los cortos y abrir una tertulia, hacerles reflexionar sobre diferentes migraciones, como las que hubo tras la Segunda Guerra Mundial, el pueblo gitano o las que vivimos estos días”, explica Fany, coordinadora de Movimiento contra la Intolerancia en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión