El Instituto Emilio Jimeno solicita que la plaza de un profesor de FP sea cubierta

No disponen de docente que se ocupe de la clase de Mecanización y Mantenimiento de Máquinas.

El 1º ciclo de Grado Superior de Mecatrónica Industrial del Instituto Emilio Jimeno no dispone de docente que se ocupe de la asignatura de Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, un área con una carga lectiva del 33% del total del curso. A la solicitud del Instituto de Educación Secundaria Emilio Jimeno se ha sumado el Ayuntamiento de Calatayud.


Desde el inicio del curso 2015/2016, el IES exige a la Dirección General de Personal y Formación de Profesorado del Gobierno de Aragón que se cubra esta plaza. El Consejo Escolar se unió a la petición el 28 de octubre y posteriormente, el concejal de Educación del Ayuntamiento, Ángel Guillén, remitió de nuevo la solicitud el 5 de noviembre.


El instituto ha destacado los problemas que genera esta situación para los alumnos, ya que, según el número de horas de clase perdidas, no será posible la promoción al curso siguiente. El concejal Ángel Guillén recuerda que este instituto forma parte de la modalidad Dual de Formación Profesional, y para asegurar el éxito del programa es esencial garantizar una formación teórica de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión