Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Ayuntamiento de Zaragoza

Los sindicatos achacan el aplazamiento de oposiciones al "chantaje" de STAZ a Personal

Los portavoces de 6 organizaciones aseguran que este sindicato tiene "interés" en que las pruebas no prosperen.

A. M. B. Zaragoza 13/11/2015 a las 06:00
Fachada del Ayuntamiento de ZaragozaHA

Seis de los siete sindicatos en el Consistorio zaragozano achacan el aplazamiento de las oposiciones de operario especialista al "chantaje al Ayuntamiento" de la séptima organización de la casa, STAZ. Más de 4.300 personas iban a participar en las pruebas, programadas para el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, en las que están en juego 94 plazas.

Las seis organizaciones (UGT, CC.OO., CSIF, OSTA, CSL y CGT) critican que tras la decisión que el consejero de Personal, Alberto Cubero, les trasladó en la reunión celebrada este jueves se encuentra la amenaza del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Zaragoza (STAZ) de recurrir la prueba "por sus propios intereses".

La convocatoria estaba enmarcada en la oferta de empleo público 2006-2009. Al no convocarse en su momento y haber pasado más de tres años, cabe la posibilidad de que la Justicia determine la caducidad de la convocatoria. Bajo esta tesitura se encuentra en estos momentos, por ejemplo, la oposición de maestro de instalaciones deportivas, recurrida por la Delegación del Gobierno, cuya resolución llegará a finales de enero. En función de la decisión del juez en ese caso, el Ayuntamiento tomará una decisión respecto a la convocatoria aplazada este jueves.

El grueso de las fuerzas sindicales no dudan en señalar que STAZ ha amenazado con recurrir la prueba una vez celebrada por sus "intereses particulares", al "tener varios interinos ocupando plazas que salían a examen", algo "similar a lo que pasó anteriormente con la convocatoria de técnico de administración general", según denuncian los distintos portavoces de las organizaciones.

Por su parte, STAZ (con el que Heraldo.es trató de contactar sin éxito este jueves) reconoce en un comunicado haber "advertido expresamente al Ayuntamiento, tanto verbalmente como por escrito, de la caducidad de las ofertas de empleo 2006-2009 y de otros vicios de nulidad de pleno en las convocatorias de oposiciones basadas en aquellas ofertas", aunque se escuda en la legalidad y rechaza cualquier tipo de interés oculto.

El concejal Alberto Cubero asegura que "la decisión se adopta como medida de prudencia ante la existencia de recursos contencioso-administrativos en procesos selectivos similares interpuestos por la Delegación del Gobierno". Cubero afirma que "si al final de este proceso nos vemos obligados a la suspensión de las pruebas, la voluntad firme del equipo de Gobierno es priorizar la inclusión de estas plazas en la oferta de empleo público de 2016, y además ejecutarlas en el menor tiempo posible".




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo