Santisteve elogia el trabajo de El Refugio hacia las personas en situación de exclusión

?Manuel Marqueta ha calificado de "muy importante" la visita realizada por el alcalde y la vicealcaldesa.

Santisteve y Broto vistan El Refugio
Santisteve y Broto vistan El Refugio
Francisco Jiménez Cabrera

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha elogiado el trabajo solidario que la Santa y Real Hermandad de Nuestra Señora del Refugio y Piedad realiza hacia las personas en situación de exclusión.


Santisteve ha cursado una visita a esta institución acompañado por la vicealcaldesa y consejera municipal de Derechos Sociales, Luisa Broto, y ha recorrido las instalaciones acompañado por el Hermano Mayor del Refugio, Manuel Marqueta.


En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha explicado que esta visita se enmarca en la atención a los distintos colectivos sociales para conocer "lo bien que presta su trabajo esta institución y así ver de primera mano este servicio".


El alcalde ha destacado que la llegada del invierno "nos preocupa porque la situación de exclusión social y pobreza en invierno es extrema y hay que expresar una mayor flexibilidad hacia todas las instituciones".


En este sentido, ha expuesto que el Ayuntamiento de Zaragoza "quiere dar ejemplo para que este invierno todos tengan un techo y una asistencia básica como hace esta institución".41.500 euros

La vicealcaldesa ha indicado que la labor que se lleva a cabo en El Refugio "forma parte de una red que complementa la acción social municipal" y en esta primera visita que han realizado han podido comprobar los recursos que dispone y los proyectos que ejecutan.


Luisa Broto también ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene suscrito un convenio con El Refugio por el que se destina 26.500 euros de con el que se financia una parte del programa 'Gota de leche' que tiene un coste global de 100.000 euros y además disponen de una subvención anual de 15.000 euros.


La vicealcaldesa ha precisado que "ahora se está intentando revisar el sistema de concesión de subvenciones" y ha avanzado que "se valorarán las ayudas en el futuro".Nueva etapa

Manuel Marqueta ha calificado de "muy importante" la visita realizada por el alcalde y la vicealcaldesa y ha subrayado que "estamos muy agradecidos de que estén aquí porque somos el gran desconocido y han comprobado 'in situ' toda la labor en beneficio de la comunidad".


El Hermano Mayor ha abundado en que "es muy importante que nos ayuden y así se lo hemos pedido y se que lo van a hacer" al argumentar que "son un colectivo que quiere trabajar socialmente" y ha considerado que "es un buen momento para iniciar una nueva etapa y esperamos su generosidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión