Monstruos comegominolas y grandes fantasmadas: las ánimas también llegan a los barrios

Parque Goya, Arcosur, Las Fuentes o el Actur acogen este sábado actividades para peques en las que también se implica al comercio local. Otros barrios ya se adelantaron y lo celebraron este viernes.

Noche de Ánimas en Parque Goya
Noche de Ánimas en Parque Goya
AA VV Parque Goya

Las asociaciones de vecinos de distintos barrios de Zaragoza han puesto en marcha terroríficas actividades para que los más pequeños acudan a divertirse con sus calabazas y sus 'trucos y tratos' en esta jornada festiva y mortuoria, aunque algunos ya adelantaron la fiesta a este viernes. Es el caso del barrio de Jesús, que vivió su Segundo Pasacalles Noche de las Ánimas, el 'Halloween horror delicioso' de Delicias, donde hubo fantasmas, zombis y hasta un 'photocall' del horror o Valdespartera, donde se fue en busca y captura del monstruo Comegominolas en la III Ruta del Truco o Trato organizada por la AMPA Valdespartera 2 Torres del CEIP San Jorge del barrio.


En Parque Goya, muy activos, han preparado para este sábado una 'Gran fantasmada' en la que todo el que quiera podrá acudir vestido de ánima con una sábana y una vela. El punto de partida de la procesión será el parque Tapices de Goya a las 19.00, y terminará en la Casa del Barrio. El momento más terrorífico llegará con el pase del túnel del terror, este año en el interior de la Casa, entre las 20.00 y las 22.30.


En Las Fuentes, educación, ocio y promoción del comercio se unen por Halloween. Los chicos y chicas que asisten a la ludoteca se disfrazarán este sábado por la mañana y recorrerán los comercios para pedir caramelos, acompañados de las educadoras responsables del centro en una actividad de colaboración entre el programa de Infancia de la Fundación el Tranvía, la Asociación de Vecinos Las Fuentes y los comercios adheridos a la campaña 'Yo compro en Las Fuentes'.


También está todo preparado en la Cafetería Arqueros de Arcosur, donde habrá pintacaras a partir de las 16.00 y después, organizado por Reino Del Sur Arcosur y el Ampa Tirachinas, los pequeños disfrazados recorrerán los bloques con el 'truco o trato' en busca de dulces de los vecinos.


En el Actur, la Asociación Os Mesaches (C/ Octavio Paz, 16) se convierte en la Mansión Mesachenstein, e invita a participar a partir de las 17,30 a una visita por este tétrico lugar a través de juegos y talleres para pasarlo de miedo. Los niños deben ir acompañados de adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión