"La esperanza es lo último que se pierde, no dejéis de luchar"

La asociación de afectadas de cáncer de mama ha plantado un árbol de deseos en la plaza del Pilar.

La Asociación de Mujeres Aragonesas con Cáncer Genital y de Mama (Amac Gema) ha adelantado a este domingo la celebración del Día Internacional de Cáncer de Mama, que será este lunes, con una mañana de actos festivos y reivindicativos en plena plaza del Pilar de Zaragoza. 


A las 11.00 la presidenta de la asociación, Lourdes Andreu, ha inaugurado la mañana con la lectura de un manifiesto ante distintas autoridades, entre las que se encontraba el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve. Al finalizar el acto formal, las voluntarias han extendido en el suelo de la plaza un enorme lazo rosa de ganchillo confeccionado por varias afectadas de cáncer de mama dando así comienzo a una mañana de actividades para toda la familia a cargo de Animaciones Anima, Zumba Fitness y Batukada. 


Durante todo el evento 14 peluqueras han colaborado con Amac Gema cortando el pelo en plena plaza a las personas dispuestas a donar su coleta a la causa. Poco antes de las 14.00, las voluntarias aseguraban haber recopilado más de 100 trenzas que se destinarán a la confección de pelucas para personas enfermas de cáncer que no pueden costearse una. 


Más cerca del Ayuntamiento, otro grupo de voluntarias invitaba a los zaragozanos a escribir sus deseos y pensamientos en un árbol compuesto por lazos rosas. "Por la vida, por la esperanza, te quiero mamá" o "La esperanza es lo último que se pierde, no dejéis nunca de luchar por esta vida única y maravillosa" eran algunos de los mensajes que poblaban las ramas del árbol a última hora de la mañana. 


Además, durante las cuatro horas que ha durado el acto, las voluntarias de Amac Gema han estado vendiendo Lotería de Navidad y algunas de las manualidades elaboradas por las socias en un pequeño mercadillo junto a los porches del Ayuntamiento. Al final de la mañana habían vendido más de 400 participaciones de Lotería. 


La firma de cosméticos Mery Kay, Instagramers Aragón y Martín Matín han colaborado también en la jornada con un puesto de maquillaje, la animación de las redes sociales y distintas actividades.

A partir del lunes

El lunes se celebra el Día Internacional de Cáncer de Mama y Amac Gema instalará mesas informativas sobre el cáncer genital y de mama en distintos lugares de la ciudad. 


El día 21 de octubre a las 17.30, tendrá lugar la XVI Jornada Aragonesa de Cáncer Genital y de Mama en el centro Joaquín Roncal, bajo el título 'Cronicidad y supervivencia: reto y realidad en los tratamientos oncológicos'.


Por otro lado, Martín Martín seguirá comercializando durante todo el mes sus dulces y repostería rosa, de los que dona un 10% a la asociación a través de la campaña 'Think Pink'.


El último evento tendrá lugar el próximo 21 de noviembre, a las 18.00, en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, donde Amac Gema ha organizado la IX Gala Solidaria. En la actuación participarán el grupo Ballet Aragonés Baluarte con el espectáculo '¿Quién fue la Dolores?', Nacho del Río y Beatriz Gimeno, acompañados al piano por Miguel Ángel Tapia.


Las entradas para el espectáculo, cuyo precio es de 15 euros, están disponibles en los cajeros de Ibercaja, en las taquillas del Auditorio y en la sede de la Asociación, en la plaza del Pilar, 14.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión